La segunda jornada de los octavos de final del Memorial Pebet – Santio Txapelketa dejó una de las sorpresas dentro del frontón Bear Zana de Villabona.
Ugaitz Elizalde (Beti Onak) y Julen Urruzola (Behar Zana) lograron una brillante victoria por 22-10 ante la pareja de Tartaloetxe Beñat Azketa y Aitor Elizegi, una de las parejas que partía entre las favoritas para pelear por la txapela.
El encuentro comenzó con un claro 5-1 para Azketa y Elizegi. El delantero de Beasain imponía el ritmo desde los primeros tantos y todo hacía indicar que el partido podía romperse muy pronto. Sin embargo, la reacción de Elizalde y, especialmente, de un sobresaliente Urruzola cambió completamente el rumbo del encuentro.
El zaguero firmó una actuación de muchísimo nivel, pegando con autoridad a la pelota, defendiendo con enorme seguridad y transmitiendo una confianza que fue creciendo con el paso de los tantos. A su lado, Elizalde completó también un gran partido, moviendo con criterio la pelota en la delantera, definiendo cuando tuvo ocasión y ayudando en defensa siempre que fue necesario.
Con un 11-5 en el marcador llegó uno de los momentos clave del encuentro. Elizegi acusó un pelotazo y, aunque intentó continuar, ya no pudo rendir con la misma confianza. Aun así, el mérito de Elizalde y Urruzola fue enorme, ya que para entonces ya dominaban claramente el partido y estaban siendo superiores tanto en el juego como en el apartado físico.
Azketa intentó mantener a los suyos dentro del encuentro, pero la pareja rival siguió mostrando una gran solidez hasta cerrar una de las grandes sorpresas de estos octavos de final con un contundente 22-10.
En el segundo encuentro de la jornada no hubo lugar para la sorpresa. Jorge Fernández (San Cosme) y Unax Apeztegia (Oberena), una de las parejas con más argumentos para luchar por el título, derrotaron con claridad por 22-8 a David Landa (Lagunak Barañain) y Xhoe Lazkoz (Irurtzun).
Durante los primeros tantos, Landa y Lazkoz consiguieron competir y mantenerse dentro del partido, pero poco a poco la superioridad de Fernández y Apeztegia fue haciéndose cada vez más evidente. Fernández imprimió un ritmo muy alto desde la delantera, mientras que Apeztegia dominó la zaga con autoridad, castigando continuamente a sus rivales hasta romper definitivamente el encuentro.
Con estos resultados, los cuartos de final enfrentarán a Elizalde-Urruzola contra Fernández-Apeztegia. Sobre el papel, Fernández y Apeztegia partirán como favoritos, aunque el extraordinario nivel mostrado por Elizalde y Urruzola en estos octavos invita a pensar en un duelo muy atractivo y mucho más igualado de lo que podría indicar el cartel.









Comentar...