NOTICIAS

Igoa-Arbizu con diferencias y Anso-Alduntzin con lucha a cuartos en el Pebet

anso alduntzin cuartos pebet

Se conoció la composición del primer envite de los cuartos de final en el Memorial Pebet-Santio txapelketa que se está disputando en el frontón Bear Zana de Villabona. 

El primer choque de octavos de final no tuvo mucho misterio. Los que llegaban como favoritos, Josu Igoa y Aaron Arbizu (Irurtzun) no tuvieron problemas para doblegar por 22-7 a Unax Ramírez (Kurene) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain). Se quería presenciar si los jóvenes podían tener alguna oportunidad y había interés pro ello, pero de primeras, Okiñena, llegó prácticamente justo a la hora del comienzo del partido, y apenas sin calentar tuvo que acudir a ese primer pelotazo oficial. Iba a ser además el que falló mucho y ante una dupla como Igoa o Arbizu, es una situación que no se puede dar. Ramírez, como siempre lo intentó, pero no iba a ser suficiente ante un Josu y Aaron que jugaron rectos y los que no hubo muchos problemas en una tarde de un calor inmenso.

En el segundo compromiso, si hubo lucha. Enaitz Anso y Aitor Alduntzin del club Zugarralde se llevaron la victoria ante Fermin Arribillaga y Peio Oskoz de Lagunak Barañain. Os comentaba en la previa que era la revancha de la final del campeonato de Nafarroa de esta temporada en primera categoría y en esta ocasión, los de club de Burlada se llevaban la victoria por 22-20.

Arribillaga que está pasando un enorme momento de forma y confianza, hace dos años, fue el hombre del torneo. En la entrada, dentro de esta edición, sin embargo, no terminó de encontrarse. Se mostró muy irregular donde si pudo hacer varios tantos, pero también muchos errores. Pudo estar acompañado de un Oskoz que pudo liderar la pareja mediante su seguridad y los de Zugarralde iban a mostrar también su juego. Anso se topó con buenas definiciones mientras Alduntzin jugaría también un completo partido. Es decir, la seriedad sería un hecho.

Dentro de los momentos clave, Arribillaga con todo a favor, se jugó una dejada que se le fue bajo chapa con 20-19 a su favor, y a partir de ahí no pudieron sumar ningún tanto más. Anso y Alduntzin, con lo cual, se llevaron un luchado partido donde tuvieron que convivir con el enorme calor. Por tanto, Anso y Alduntzin se enfrentarán a Igoa-Arbizu en los cuartos de final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario