La última jornada de la fase de grupos de la Copa Garfe, disputada esta tarde en Puente La Reina dejó definidos los cruces de semifinales tanto en el cuadro individual como en el de parejas, con un claro protagonista en el mano a mano y una suspensión por lesión en el choque por parejas.
En el mano a mano, Víctor selló su pase a semifinales tras imponerse con autoridad a Ugaitz Elizalde por 22-8. El riojano fue claramente superior de principio a fin, dominando el ritmo y la iniciativa del juego. Elizalde acusó el esfuerzo de haber competido también ayer, teniendo que afrontar dos partidos de mano a mano en menos de 24 horas, algo muy exigente a este nivel y más ante un rival del nivel de Víctor.
Aunque tras un cambio de pelota logró encadenar algunos tantos, Elizalde apenas pudo discutir el dominio del encuentro. Víctor no perdió nunca la posición ni el control y cerró el partido con solvencia. Con esta victoria accede a semifinales como segundo de grupo y se medirá a Josu Igoa en el cruce.
En el partido de parejas, el encuentro fue suspendido con 14-7 en el marcador a favor de Canabal-Iturriaga frente a Prado-Garmendia debido a una sobrecarga en el tríceps de Garmendia. Hasta el momento de la suspensión, Canabal estaba siendo el jugador más determinante, muy acertado en el remate y marcando las diferencias en el desarrollo del choque.
Dado que ambas parejas ya estaban clasificadas para semifinales, se optó por no continuar el encuentro para evitar riesgos mayores. De este modo, los vigentes campeones que son Canabal e Iturriaga, avanzan como primeros de grupo y se enfrentarán a Eneko Labaka y Adrián Azpiroz en semifinales, mientras que Prado-Garmendia pasan como segundos y jugarán ante Fernández-Bergera.
Las semifinales de la Copa Garfe ya tienen así todos sus cruces definidos.
Mano a mano
- Igoa vs Víctor
- Lerena vs Arbizu
Parejas
- Fernandez-Bergera vs Prado-Garmendia
- Canabal-Iturriaga vs E.Labaka-Azpiroz









Comentar...