NOTICIAS

Rekalde-Bernaola rompen la igualdad e Iruzubieta-Artetxe a semifinales en Egia

rekalde bernaola semifinales egia

Llegó a su desenlace la primera jornada de la edición número 59 del torneo de Egia memorial Juanito Álvarez en el barrio donostiarra. 

Con un buen aspecto en las gradas, el primer choque fue entre los Junior siendo Jesús Iruzubieta (Barberito I) y Jokin Artetxe (Ilunpe) los que se llevaban el triunfo ante Unax Ramírez (Kurene) y Aimar Segurola (Gazteleku) mediante 22-16. Artetxe cumplió su papel siendo un bello triunfo para Jesús que ha estado muchos meses fuera de la cancha y para poder reafirmarse en busca de las sensaciones.

Comenzaron con un 4-0 de inicio pero Unax y Aimar rápidamente pararon la cita. Consiguieron meterse de lleno y el encuentro pudo marchar muy a la par. Ramírez y Artetxe eran los que comandaban a sus respectivas parejas. Artetxe pegó mucho a la pelota y apenas tuvo errores siendo una de las claves de la dupla azul. Tuvo atrás a Segurola que dio buenos pelotazos pero también erró algunos viéndose por momentos cabizbajo. Su delantero Ramírez le quiso ayudar y estaba entrando desde posiciones lejanas queriendo dar ese plus. Tuvo también un tramo donde con el saque pudo hacer daño pareciendo que el duelo iba a estar igualado hasta el final. Sin embargo, los azules pudieron coger una bonita renta. Iruzubieta estuvo muy seguro y también tuvo tantos de categoría haciendo valer la gran labor de su zaguero que fue capaz de abrir los huecos en la cancha. Unax, también quiso dar ese plus a los colorados. Lo intentó, pero debiéndose arriesgar también cayeron errores que se avistarían en el electrónico.

Entre los seniors Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Aingeru Bernaola (Mañaria) consiguieron romper la igualdad para derrotar a Jorge Fernández (San Cosme) y Antton Apezetxea (Umore Ona) por 22-20. Se esperaba que en la zaga se pudiera presenciar un duelo lleno de seguridad. Aquello se sumó que tanto Jorge como Xabi estaban con muchas ganas de entrar en juego. Siendo un frontón que atacar es muy eficaz con una contracancha muy pequeña, los dos acertaron bastante pero también llegaron algunos fallos. Ninguna de las dos parejas conseguía despegarse del marcador cada uno sacando su pelota a la cancha.

No se daban ningún tipo de respiro y no conseguían romperse. Uno de los detalles fue que Bernaola estaba ofreciendo más la espalda a un Antton que no entregaba pero desde esos cuadros la labor era más dura. Durante ese desenlace, Rekalde estaba siendo el primero en poder atacar aunque Jorge estaba mostrando sus garantías durante toda la cita a la contra. Sin embargo, cayeron dos errores con su derecha que serían cruciales en busca de la cortada. Xabi, erró menos en ese final y Aingeru conseguiría poder más lejana la pelota que un Apezetxea que tuvo que ir a remolque sin ser dominado del todo. Por tanto, por detalles, la dupla vizcaína obtiene el acceso a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario