Nueva jornada disputada en el torneo del Cuatro y Medio Reino de Nájera donde hemos conocido a un nuevo finalista.
Con la final de los infantiles ya confirmada, hemos conocido al primer finalista en categoría cadete. Un pelotari que no estaba en las quinielas como Ekain Olano (Tolosa) pero que ha tenido que superar hasta tres partidos para poder estar en la final. Derrotó por 18-16 a un Iker Ancizar (Erreka) que el martes venía de haber salido campeón del campeonato de Nafarroa cadete dentro de esta disciplina. Parecía que Iker gozaba de tener el duelo encarrilado pese a que la lucha de Ekain ahí se encontraba. A nivel psicológico fue mucho más el guipuzcoano ya que pudo aprovechar sus oportunidades. Por momentos estaba a merced de Ancizar pero cometió dos errores durante el desenlace que dieron vida a Olano mientras el navarro se salía por completo de la cita. Tras el 16-16, el zaguero del club de Tolosa se llevó la cita para poder estar en la lucha por alzar la txapela. Ancizar se suma a sus víctimas al igual que Julen Etxaniz y Gonzalo.
Seguidamente, se encontraba un nuevo envite de categoría cadete pero este era de cuartos de final. El local Paraguayo (Najerino) se llevó el envite por 18-8 ante Janitz Bengoetxea (Lea Ibarra). Se fue rápido en el marcador con un 12-3. El saque fue un fiel sirviente suyo además de que el dos paredes también le ayudó. Bengoetxea, por su parte, no se iba a rendir sin nada que perder. Se acercó hasta el 7-12 donde con dos voleas pudo hacer bastante daño. Aun así, Paraguayo no se iba a achicar y encontró volver a reformular su juego con esos grandes aliados en cuanto a golpes que encontró. El saque y el dos paredes. Con un parcial de 6-1 se llevó la cita. En semifinales, se medirá a Ekhi Oses (Hernani) en lo que se podría denominar una final anticipada. Dos pelotaris que son clarísimos candidatos a la txapela.
Para finalizar, en el duelo de los campeones provinciales de esta temporada pasada fue el guipuzcoano el que ganó. Aitor Altuna (Tolosa) derrotó por 22-17 a Anton Erkiaga (Joko Alai). El pelotari tolosarra abrió diferencias con el 11-5 basándose mucho en su juego de aire de manera agresiva. Aun así, Erkiaga estaba dentro del partido y pudo llegar a empatar a 12. Altuna, por su parte, no iba a ceder en su estilo de juego y a nivel físico el vizcaíno también iba a caer. Fue un parcial de 10-5 final para un Altuna que estuvo más fresco y con mayores ideas para acceder a las semifinales. Se medirá al campeón vigente del torneo, Gaizka Carregal.









Comentar...