NOTICIAS

La seguridad de Apezetxea e Irazustabarrena resalta en el Soroa

seguridad apezetxea irazustabarrena soroa

El torneo Ogi Berri memorial Soroa que se disputa en el frontón Beotibar de Tolosa vivió su última jornada de los cuartos de final.

Durante la tarde del domingo se vivió una nueva jornada del torneo Ogi Berri. El viernes no pudieron jugar los profesionales en consecuencia de la humedad, pero este torneo se ha podido llevar a cabo. Arrancaron los juveniles con los hermanos Salaberria del club Irurtzun llevándose un 18-5 contra Enaitz Landa (Lapke) y Aitor Etxeberria (Oiarpe). Comenzaron con un 5-0 inicial y no dejaron que los guipuzcoanos pudieran entrar. Se acercaron hasta el 7-4, pero después del 10-5, todos los tantos fueron para los navarros. Con el saque hizo la mitad de los tantos siendo la referencia de los colorados. Los azules, por su parte, apenas pudieron generar excepto un tanto de saque por parte de Enaitz. En semifinales se medirán ante Aldaz y Elola.

Entre los promesas Igor Nazabal (Larraun) e Iñigo Erle (Lapke) derrotaron por 22-18 a Iker Izagirre (Lapke) y Oier Elorz (Upo Mendi). Fue un encuentro muy competido que se iba a resolver por detalles. Nazabal quiso resaltar después de la final perdida en el Guillermo Mazo y tuvo que estar presente en un duelo muy disputado. Los dos delanteros estuvieron acertados y no iban a cometer muchos fallos. En la zaga, los dos pudieron ser seguros. Aun así, la tendencia siempre favorecía a los colorados. 7-4, 11-9, 14-10 y 16-11. Los azules, sin embargo, pudieron empatar a 16 poniendo emoción de cara al desenlace. Tras el 19-18, los tres tantos fueron para Igor e Iñigo que accedieron a semifinales para verse con Mikel Aranbarri y Asier Balerdi.

Para finalizar, la seguridad de Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) resaltó en el triunfo por 22-14 ante Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Julen Aizpuru (Tolosa). Una semana agridulce para uno de los pelotaris del momento como Rekalde. Se clasificó a la final del cuatro y medio de Zaldibar pero ayer sucumbió en el Bankoa Diario Vasco y hoy dijo adiós en el Soroa. Aun siendo su tercer partido en cuatro días se le notó inspirado para poder finalizar hasta 12 tantos. Pudieron gozar de ir 8-4 pero fue la máxima diferencia para ellos.

Después del 10-10 Beñat y Aratz consiguieron la diferencia en el electrónico. Apezetxea hizo ocho tantos más dos de saque a los que hay que sumarles dos de Irazustabarrena. No obstante, lo que destaca es que ninguno de los dos cometió errores en juego. El de Goizueta sin embargo, cometió una falta de saque. Por tanto, obligaron a los colorados tener que hacer 13 tantos por ellos mismos. Aizpuru finalizó sin tantos hechos y cuatro fallos. Es el tercer triunfo para esta dupla que comenzó en los dieciseisavos de final. El primer choque lo jugó Unax Apeztegia pero le ha cogido el relevo un Irazustabarrena en un gran estado de forma. El 21 de diciembre volverán a Tolosa ante una pareja muy dura como es la formada por Ekhi Irribarria y Carmelo Loza.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario