CAMPEONATO PAREJAS

Del 17 al 22 directos para que Larrazabal y Mariezkurrena terminen con victoria

larrazabal mariezkurrena terminen victoria

El segundo punto en el campeonato por Parejas para Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena vino en el frontón Deportivo de Bilbo al poder derrotar a Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia por 22-19. 

La cuarta jornada de este campeonato por Parejas comenzó con Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena consiguiendo la victoria y empatando en la clasificación con dos puntos a Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia. Dos inicios de campeonato muy diferentes que en la cuarta jornada ya se ven igualados. 

Iba a ser un partido en el que las dos parejas fueron muy diferentes. Iker y Jon hicieron mucho pero también fallaron mucho, mientras Altuna y Ezkurdia hicieron pocos tantos y también erraron poco. Un comienzo de encuentro en el que Mariezkurrena no se encontró nada bien. Se le veía fresco pero fueron muchos errores. Jokin y Joseba comenzaron con un 5-0 inicial pero fue rápido el momento en el que empataron.

A partir de entonces, la tónica del partido en cuanto al marcador sería muy igualado. Muchísima lucha en estas dos duplas que cada una sacó esas armas. Mariezkurrena se pudo entablar a medida que entraron en la segunda parte con un Larrazabal que también minimizó los fallos. Lo mismo que le pasó la pasada semana que a medida que el partido caminaba el alavés pudo encontrarse mejor. Por parte de Altuna hizo unos remates de una calidad sublime, pero también al igual que le ocurrió en Barcelona, fallos claros que terminarían siendo clave. Varias de ellas fueron en la contracancha.

En cuanto a Ezkurdia, buscó esa entereza, pero la pegada de los azules para ese tipo de juego no iba a ser sencilla. Le cazaron varias veces con pelotazos a pared pegados. Buscó ese aire y que le intentaran pasar. Aun así, algo que no se vio la pasada semana es que el de Arbizu se colocó en el cinco a pegar a bote con la derecha y le pudo salir muy bien la pelota. Esto si cambio, y los pocos pelotazos que le dio de esa manera pudo sacar rédito.

A los dos descansos obligatorios llegaron con 11-11 y 17-17 pero tanto Altuna como Ezkurdia fueron los que confirmaron ese tanto que les daría acceso a esos tres minutos. Alcanzaron ese 19-17 pareciendo que las sensaciones para ellos cabalgaban mejores por esos instantes. Aun así, Ezkurdia se equivocó en un pelotazo que caminó hacia delante a buscar un sotamano con la izquierda, en un pelotazo de Jon que iba picado y cogiendo descenso. Esa situación les iba a dar vida a los azules, ya que en el tanto anterior, Mariezkurrena sufrió una barbaridad en defensa.

Encontraron esa pegada extra con los dos sabiendo impulsar ese ritmo. Ezkurdia, en algún instante decidió quedarse atrás y jugar a bote. No lo iba a hacer de mala manera, pero Iker hasta desde el cuatro iba a entrar de volea para continuar con ese ritmo. Serían Iker y Mariezkurrena los que manejaron esos últimos tantos. Un parcial de 5-0 el que metieron. Lo tuvieron que trabajar pero lo hicieron muy bien. Doblegaron a una pareja que lo puso difícil ya que regalaron poco, pero iban a ser tantos claves los que sobre todo erró Jokin. Sobre todo ya que no llegó una amplia estadística en cuanto a definición. A veces, pudiendo fallar tanto también llega el triunfo ya que pese a errar hasta 12 pelotazos, ellos terminaron 17 con un Jon que hizo muchísimos tantos. Tres de ellos además fueron en la delantera con dejada.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario