Los cuartos de final llegaron a su desenlace en el Memorial Juanito Álvarez de Egia tras la disputa de esta última jornada.
En el choque de los Junior hubo emoción hasta el final siendo Aritz Olaizola (Abantzu) y Oihan Legarreta (Hernani) los que salían vencedores tras el triunfo cosechado por 22-21 ante Mikel Egurrola (Markina) y Aitor Etxeberria (Oiarpe). Fue un encuentro donde se vieron bastantes errores durante muchos tantos aunque pudo haber emoción hasta el desenlace. En la zaga se pudo vivir un duelo donde ninguno de los dos conseguía dominar del todo pero también tuvieron algunos fallos claros. Sobre todo en los restos al saque que muchos de ellos no tenían mucho misterio ya que iban por la pared por parte de los dos delanteros. Por parte de los pelotaris que cubrían los compases más cercanos al frontis no tuvieron una tarde en la que gozaran del todo con la definición aunque hicieron aplaudir al respetable con algún remate de mucho mérito.
Los azules parecían disponer de una bonita diferencia pero no era del todo clara. Daba la sensación de que Etxeberria podía estar teniendo más atrás a Legarreta pero sin que fuera nada claro. Egurrola tuvo algunas oportunidades pero tampoco estuvo tan fino como en otros compromisos. Lo más interesante es que hubo emoción y el tícket por acceder a las semifinales era peliagudo. Finalmente, los que muchos momentos fueron por delante fueron los que pudieron sacar el duelo adelante.
Seguidamente, Julen Alberdi (Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito I) cumplieron con el papel de favoritos doblegando por 22-6 a Adur Etxezarreta (Eple) e Iker Garcia (Tolosa). Desde el principio se percibió a los colorados que habían acudido a la cancha para competir de manera seria. Pudieron coger diferencias siendo Loza quien podía tener el poderío de la cita. Muy libre con ambas manos y teniendo a García lejano. Alberdi dejó jugar mucho a su zaguero que estaba gozando de la cita y le hizo gestos para que disfrutara de enormes pelotazos desde cuadros bastante adelantados.
El electrónico era muy lejano para los azules pero continuaron en el partido. Etxezarreta lo estaba intentando con uñas y dientes pero también tuvo alguna falta de entendimiento con un Garcia que estaba teniendo una carga de trabajo muy grande. Cuando la pelota de los colorados perdió algo su sebo, se vio un peloteo más equilibrado y a Iker estando suelto pero la constancia que tenía Loza era muy difícil de poder hacer frente. Alberdi, no tuvo una noche donde pudo ofrecer mucha imagen de remate ya que dejó el poder al compañero que respondió muy bien. Cabe destacar un enorme remate de Etxezarreta pero no le sirvió para desquitarse de una tarde que para ellos era complicada. Los oponentes jugaron muy serios y no les dejaron ningún tipo de oportunidad. Con este desenlace, las semifinales quedan resueltas.









Comentar...