Este fin de semana han dado comienzo los dos primeros partidos del campeonato por Parejas LENC tanto en la geografía alavesa como en la navarra.
Durante la mañana del sábado en el frontón de Santacara Oian Canabal y Iosu Bergera fueron los que cosecharon el primer punto al derrotar por 22-19 a Ugaitz Elizalde y Adrián Azpiroz. Una de las parejas principales que optan por la txapela que se han presentado con victoria en un fin de semana de mucha acción para un Canabal que tanto el viernes como el domingo, jugó en Íscar los partidos de la Copa del Rey.
Pese a salir como favoritos, Ugaitz y Adrián dieron una imagen muy buena. Para tener oportunidades se esperaba una buena actuación de Azpiroz y así fue. Ambos comenzaron de manera muy seria. Sobre todo seguridad, con Azpiroz dando también pero Elizalde también gozando de garantías en la delantera. Defendió a Canabal pero también tuvo grandes definiciones como fueron tres ganchos durante el inicio. En líneas generales en la zaga los dos jugaron prácticamente idénticos. Ambos realizaron dos tantos y fallaron cuatro. En la delantera, se vieron muchas definiciones y también cayeron algunos fallos, pero sería Oian quien cogió el timón durante los últimos tantos. Tuvieron que sufrir bastante pero un pelotari tan ganador como él, lo solventó. Se vivió a un buen Bergera, pero que necesita todavía confianza y partidos para ir sumando como pareja.
El otro partido de la semana fue el que se jugó durante la tarde del domingo en Elburgo. Aitor Etxebarria y Javier Cuairan derrotaron por 22-16 a David Uribe y Beñat Garmendia. Fue una cita donde se endureció mucho ya que las características del escenario, obligaron a que el material se desgastara bastante rápido. Aquello provocó que la dureza entrara todavía más en juego. Destacar en la zaga a un Cuairan que pegaba más que Garmendia, pero sobre todo la firmeza y seguridad que ofreció. Además, supo terminar hasta seis tantos.
Entre los delanteros no iba a ser una cita sencilla para ir a por el tanto, y por ello ninguno de los dos brillo. Aun así, de cara al desenlace, Etxebarria si dio ese paso adelante para ir a por el triunfo. Por parte de Uribe y Garmendia, les faltó el poder generar y confirmar tantos hechos por ellos. Lo lucharon, pero la clave estuvo en que los azules realizaron bastante más tantos. Para David y Beñat ese será una de las cosas a mejorar donde el delantero alavés tendrá que dar ese pasito. Por parte de Aitor y Javier, pese a las difíciles condiciones es una enorme suma en cuanto a punto, pero también a sensaciones de querer tener sus opciones de estar en semifinales.









Comentar...