La primera jornada del campeonato por Parejas LENC se llevó a cabo en la localidad de Buñuel con la disputa de dos partidos.
En el festival que arrancaba este miércoles 17 de enero a partir de las 17:30, los integrantes del grupo A, David Uribe y Iosu Bergera se llevaron el triunfo sobre Axier Arteaga y Aratz Oliden mediante un 22-16. El alavés y el navarro consiguieron ser superiores en la cita. Cabalgaron por la vía regular con un Bergera que estuvo muy bien, seguridad y también pudiendo pegar a la pelota. Forzó a un Oliden que no estuvo tan cómodo y la mayoría de las veces la batuta de los tantos era para David y Iosu. Aun así, Arteaga tuvo situaciones en las que lo intentó y salió, pero Uribe en tareas defensivas también iba a gozar de una bonita tarde. Por tanto, se presentan como una dupla dura y competitiva con ganas de que puedan realizar un gran campeonato.
Clasificaciones campeonato Parejas LENC
Seguidamente, Adrián Prado y Javier Cuairán fueron los que consiguieron el primer punto del campeonato dentro del grupo B. Mediante un 22-15 doblegaron a Julen Retegi y Aitor Irusta. Fue una cita donde los más experimentados comenzaron mejor. El delantero navarro se postuló con garantías ofreciendo el buen juego con la pelota saliéndole con velocidad mientras acechaba las dudas de Cuairán. Prado, tampoco tuvo el mejor de los inicios, y la partida parecía ponerse a favor de Julen y Aitor.
Sin embargo, en el tanto 12, una cortada del zaguero navarro, dañó uno de los dedos de la mano izquierda de Retegi y aquello tuvo consecuencias. Siendo el golpeo con el que más goza, la dupla perdió muchas opciones. Adrián y Javier también fueron aumentando su nivel, y a partir de entonces, los azules apenas pudieron sumar tres tantos más. Podría haberse visto otra situación sin que ocurriera eso ya que el duelo estaba con toda su llama, pero no pudo ser y veremos si Julen puede continuar jugando sin problemas sus próximos compromisos. En cuanto al público, la gente llenó el frontón de Buñuel poniendo un exquisito ambiente sobre las gradas.









Comentar...