NOTICIAS

El club Bidebieta disfruta con el enorme final de temporada de Aiert Oribe

bidebieta temporada aiert oribe

Uno de los nombres de este final de temporada tiene nombres y apellidos y es un pelotari de edad cadete del club de Basauri Bidebieta. 

Aiert Oribe, pelotari cadete, se encuentra en un gran momento de juego y de forma. Hace pocas semanas consiguió salir campeón de la siempre complicada disciplina del Cuatro y Medio de primera categoría en Bizkaia. Hizo un excelso campeonato donde se impuso en todos los encuentros y muchos de ellos de manera autoritaria. En la final, se deshizo del pelotari de Lea Aner Goikoetxea por 22-11.

Durante esta semana se clasificó a otra final muy especial en la que dentro de la Liga Vasca de categoría cadete en la disciplina del mano a mano, consiguió proseguir a la final y veremos si le da al club Bidebieta una nueva txapela. Comenzó desde cuartos de final remontando ante Gorostidi de Zazpi Itturri por 6-10, 10-2, 5-0 para que en semifinales, pudiera eliminar al pelotari de Tolosa, Beristain mediante un contundente 10-1, 10-3. La final, por tanto, será este próximo sábado 27 de junio, a partir de las 11:00 en el frontón de Zestoa enfrentándose a un pelotari local del club Abantzu como Urrestilla.

Aun así, a parte de estos dos torneos, Oribe ha vestido la camiseta del club Bidebieta en diferentes sitios y haciendo muy buen papel. Ha conseguido ganar la final en Durango, dentro de la categoría juvenil en Zornotza avanzó a cuartos mientras el fin de semana disputó dos finales más en las que acabó cayendo. Una de ellas, en casa en la final del torneo que organiza en Basauri el club Bidebieta, y la otra en la modalidad de trinkete donde con su compañero Agirrebengoa caían ante la pareja de Behar Zana, Unai Zufiria y Oñate. Con lo cual, tenemos a Aiert Oribe en busca de un bello verano llevando al club Bidebieta por diferentes partes de la geografía.