NOTICIAS

Jueves de octavos en el Pebet con parejas candidatas a escena

parejas candidatas escena pebet

La segunda jornada de los octavos de final del memorial Pebet – Santio txapelketa ya es un hecho en el frontón Bear Zana de Villabona. 

En el torneo organizado por el club Behar Zana, este jueves 25 de junio a partir de las 18:30 tendremos la segunda jornada de los octavos de final después de que hubiéramos conocido el martes a las dos primeras duplas que proseguían a la ronda de los cuartos de final.

Saltarán a escena la pareja de Tartaloetxe compuesta por Beñat Azketa y Aitor Elizegi siendo cabezas de serie. Sus contrincantes serán otros dos pelotaris experimentados que vienen de rondas previas como son Ugaitz Elizalde (Beti Onak) y Julen Urruzola (Behar Zana). La pareja del club de Zegama está muy acostumbrada a jugar juntos y se compenetran a la perfección. El pasado año además, alcanzaron las semifinales y querrán como mínimo repetir.

Un Azketa, que puede llevar el peso del partido. Con ese intenso ritmo que mete, esa volea con la que puede romper los tantos y acompañado siempre de un Elizegi que ofrece seguridad y que siempre está detrás. Elizalde y Urruzola, por su parte deberán de luchar. Un Julen que deberá tener constancia, paciencia y capacidad de ser más peloteando en grandes tramos que el de Zaldibia. Además, Elizalde, debería aprovechar las situaciones ya que si dejan dictar la cita al propio Azketa, no van a salir muy bien parados. Por tanto, la seguridad y el ser ellos quienes lleven la iniciativa en la mayoría de los tantos, además de saber definir, les hará tener oportunidades. Aun así, son Azketa y Elizegi los que saltan como favoritos a este compromiso.

En el segundo envite, entran en competición dos pelotaris que están cosechando un magnífico año y es una de las parejas a tener en cuenta para la candidatura de la txapela. Se trata de Jorge Fernández (San Cosme) y Unax Apeztegia (Oberena). Tendrán como contrincantes a David Landa (Lagunak Barañain) y Xhoe Lazkoz (Irurtzun) que ya vienen de haber superado varios partidos.

Una cita en la que Fernández y Apeztegia deberán salir con la vitola de muy favoritos. Dos pelotaris que saben competir a un alto ritmo y no son propensos a realizar muchos fallos. David y Xhoe no componen una pareja de poder y en cuanto a ritmo, si Jorge o Unax no bajan, parece difícil que les puedan hacer frente. Por tanto, deberán buscar esa constancia y que David pueda encontrar huecos ante un gran defensor como Fernández. Difícil tarea la que les viene, pero con la gran labor realizada durante todo el campeonato, sin ningún tipo de presión, competirán ante una de las máximas candidatas a las txapela.