Aitor Elordi y Beñat Rezusta suman el tercer punto en el campeonato por Parejas al imponerse en el frontón Atano III de Donostia a Iñaki Artola y Ander Imaz mediante un 22-17.
En lo más alto de la tabla con tres triunfos en tres partidos, Aitor Elordi y Beñat Rezusta se sitúan como invictos ante los guipuzcoanos que se quedan más abajo en la clasificación con un solo triunfo siendo el que consiguieron el miércoles en Tolosa.
Los cuatro pelotaris entraron entonados. Todos con buena dinámica pero eran los colorados quienes manejaban en todo momento el marcador a su favor. Al principio la diferencia no era abultada pero a medida que el duelo pasaba iban consiguiendo un marcador más favorable. Compitiendo dentro de ese ritmo, dentro de los azules, Artola erró tres pelotas en defensa que no nos tiene acostumbrados. Dos en el ancho y otra en el txoko. En las del ancho por haberse pasado de frenada y se le quedaría corta.
Aitor y Beñat estaban teniendo que trabajar los tantos ya que Imaz estaba con juego como ya lo demostró en las dos jornadas anteriores. En tareas defensivas se mostró muy bien llevando pelotas de inmensa dificultad y cuando tenía pelota no se achicaba de tener a un buen Rezusta delante. A mediado el partido, tuvimos un gran susto con un pelotazo mal pegado por Beñat dio de lleno en el rostro de Elordi. Afortunadamente, después de salir de vestuarios y sin que pasara mucho tiempo, el de Mallabia continuó sin complicaciones.
Parecía que podía ser un buen momento para los azules, pero los colorados pese a esa dificultad no se iban a descentrar. Después del ecuador, y manteniendo una renta de cuatro o cinco tantos, iban a marcharse en el marcador. A los guipuzcoanos les costó y dentro de ese ritmo dejaron sin que llegaran al frontis algunas pelotas forzadas. Con un 18-11 era una diferencia muy bella para Aitor y Beñat viendo cómo lo habían logrado.
Aun así, Artola e Imaz tenían mucho más que dar. No se desentendieron de la cita en ningún momento. Continuaron muy vivos y la gente estaba viviendo tantos de mucha clase. Los guipuzcoanos lograron bonitos puntos. Artola, también dentro de esa potencia, gozó de obtener tantos de fuerte aplauso. Sin embargo, esta tarde erró más de lo debido para un duelo de estas características. Aun así, se le notó con chispa, y en ese tramo donde se pusieron a dos tantos con el 16-18, estaba siendo más que Elordi en la delantera. Jugaron con un material más tosco y con el que a Beñat le estaba costando quitar más pelota. Aun así, la resolución de Artola fue de clase magistral.
Los colorados no se pusieron nada nerviosos. Lograron por fin el tanto, y fueron poco a poco forjándose hacia la victoria. El material también había perdido su brillo, pero ellos pudieron forzar a los rivales. Artola, cometió también errores a la hora de arriesgar y eso también aportó en sumar tantos. Elordi y Rezusta finalizaron realizando un buen duelo y compenetrándose muy bien aunque hubo un tramo en el que tuvieron que sobrevivir. Por parte de los azules, destaca el buen momento de Imaz y también de un Artola que como decíamos falló varias pelota que sino hubieran caído, llegarían con más opciones al desenlace.









Comentar...