Se conocieron a los finalistas del memorial Pebet-Santio txapelketa de Villabona en el frontón Bear Zana tras la disputa de ambas semifinales.
Un gran Arribillaga ante los grandes favoritos
Durante la tarde del jueves se llevaron a cabo las dos semifinales del Memorial Pebet-Santio txapelketa. Los favoritos Oian Canabal (Oberena) y Beñat Garmendia (Lapke) alcanzaron la final derrotar a la dupla del club Lagunak de Barañain Fermin Arribillaga y Miguel Roldan mediante un 22-17.
Los que salían como favoritos cumplieron pero tuvieron que competir a un alto nivel ante una pareja que hizo muy bien su trabajo. Los navarros se situaron por delante en varios momentos de la primera parte donde Oian también realizó algún error. Los del club Lagunak estaba realizando un excelso trabajo con un Arribillaga confirmando que lo vivido en este campeonato en partidos anteriores no era casualidad. Estuvieron muy metidos hasta un desenlace luchado. Roldán estuvo trabajando mucho y bien durante toda la cita pero en esos últimos tantos se le percibió con bastante agotamiento y más forzado. Por tanto, Canabal y Garmendia se clasificaron pero con Arribillaga siendo el pelotari más valorado del compromiso y del torneo entero.
Rekalde y Alduntzin a un enorme nivel
En el segundo choque Xabier Rekalde (Txumulutxueta) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) derrotaron por 22-11 a Beñat Azketa y Aitor Elizegi (Tartaloetxe). Los guipuzcoanos venían con muy buena dinámica en sus últimos choques y podrían ser ligeros favoritos, pero durante esta semifinal, Rekalde que había entrado en sustitución de Landa y Alduntzin se complementaron a la perfección y jugaron a las mil maravillas. Compitieron de manera seria y consiguieron evitar a un Azketa que no tuvo el día. Entró en desesperación dentro de un enorme partido de Alduntzin que estuvo con chispa y muy serio. El joven vizcaíno hizo mucho daño a bote y jugaron de manera inteligente formando una pareja muy competitiva y con mucha motivación alcanzan la final del memorial Pebet-Santio txapelketa.









Comentar...