NOTICIAS

Prado y Loza salen ganadores para avanzar a la final en Nájera

prado loza final nájera

El torneo Reino de Nájera que se disputa en el formato por parejas ha llegado para poder concretar sus últimos finalistas. 

Con tres partidos durante la tarde del primer día de mayo, el torneo Reino de Nájera que tendrá sus finales el 24 de este mismo mes, ya conoce a todos los participantes que optarán por alzar la txapela. La tarde arrancó con el primer duelo entre los cadetes con Julen Etxaniz (Azkoitia) y Xabi Alberdi (Lapke) siendo superiores a Suhar Mantzizidor (Lapke) y Salanueva (San Francisco Javier) por 22-10 en un duelo que apenas duró 30 minutos.

Quien mejores sensaciones encontró durante la primera parte iba a ser Mantzizidor. Se echó el peso de la pareja a la espalda y pudieron ir por delante. En los cuadros alegres tuvo en contra a un Etxaniz que no se terminaba de encontrar. Sin embargo, tampoco se iban a despegar del marcador. Empezaron 2-0 y llegaron a ponerse 8-6, pero también hubo mala fortuna para sus intereses en alguna jugada al igual que Salanueva. A partir del 9-9 se rompió completamente el partido. Alberdi, mandó, y dio mucho con la derecha y Etxaniz también fue subiendo sus prestaciones para con un parcial de 13-1 llevarse el acceso a la final. Mostraron a partir del ecuador la dura pareja que pueden llegar a ser con Julen situándose mejor y siendo más peligroso.

Conociendo los rivales en la final salían los representantes del segundo choque en esta categoría cadete. El triunfo se quedó con el pelotari local Javier Tuesta Paraguayo (Najerino) que junto a Iker Ancizar (Erreka) derrotaron por 22-16 a los de Aurrera Leiza Egoi Bidart y Aiur Ugartemendia. 

La dupla compuesta por los navarros tuvieron un mejor inicio con Bidart entrando en juego y sabiendo terminar pelota. A Javier se le veía agarrotado pero iría subiendo su nivel. Más de 300 personas en el frontón najerino dieron cabida a una enorme tarde de pelota y muchos queriendo ver a esta gran promesa que jugaba en casa. Ancizar también iría de menos a más en busca de gozar pelota. Pese a que poco a poco fueron cogiendo el peso de los tantos, muchos de ellos caían para los de Leiza. Fueron hasta 12-10 ganando.

Sin embargo, optaron por sacar una pelota más baja y ahí Javier e Iker fueron mejorando. Ugartemendia se fue cansando y Paraguayo ascendió su nivel en cuanto a definiciones en la delantera. Después del empate a 16, el riojano y el navarro lograron tener una tacada final que les llevó a acceder a la final. Tras el triunfo con Salinas el pasado año y salir campeón en el Cuatro y Medio, Paraguayo optará en casa por su tercera txapela consecutiva.

Para finalizar la tarde, había un delicioso plato en el menú. Los riojanos Adrián Prado (Najerino) y Carmelo Loza (Barberito I) se hicieron con la victoria al poder por 22-17 contra Beñat Zubizarreta (Lapke) y Aingeru Bernaola (Mañaria).

Comenzaron con una marcha más y aquello se proyectó en el electrónico desde el comienzo. Un Loza muy suelto y tanto el guipuzcoano como el vizcaíno a base de trabajo fueron metiéndose. Bernaola tuvo que entrar mucho de aire desde el cuadro siete ya que muchas pelotas dadas por Carmelo podían llegar a ser casi imposibles de llevar. Prado, también iba a aprovechar esa situación para sumar su estadística de tantos realizados.

Aun así, Beñat y Aingeru a base de un enorme trabajo se fueron metiendo en el partido. Fueron forzando a una muy buena versión de los riojanos. Lucharon como si la vida les fuera en ello por cada tanto y eso provocó que a los riojanos les fuera muy difícil poder hacer tantos. Sin embargo, de cara al final, pese a llegar a un 20-17, Adrián y Carmelo lograron cerrar un episodio que comenzaron de manera estelar, pero que les costó ganar por el enorme mérito y trabajo de los oponentes.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario