Jon Ander Peña se convirtió este viernes en el primer semifinalista del Cuatro y Medio de San Fermín tras imponerse por 22-13 a Iker Larrazabal en el frontón de Sestao. Un duelo que repetía el enfrentamiento de cuartos de final del pasado año y que volvió a resolverse con victoria para el pelotari de Tolosa.
El encuentro comenzó muy equilibrado. Durante la primera mitad fue Iker Larrazabal quien, por momentos, consiguió llevar el ritmo del partido, aunque sin llegar a abrir diferencias importantes en el marcador. El alavés dejó destellos de enorme calidad, especialmente con su mano izquierda, firmando varios tantos de gran factura que le permitieron competir de tú a tú.
Sin embargo, el partido cambió por completo a partir del ecuador. Jon Ander Peña dio un paso al frente, elevó el nivel de su juego y comenzó a dominar el intercambio. Su poderosa izquierda volvió a ser decisiva, pero también destacó el gran rendimiento que ofreció con la derecha, encontrando continuamente los ángulos de la cancha y variando las terminaciones con enorme acierto. El guipuzcoano encontró soluciones de todo tipo, castigando tanto del ancho al txoko como del txoko al txoko, demostrando una lectura excelente del frontón.
Larrazabal todavía dejó algún tanto de enorme mérito, como el que supuso su decimotercer tanto, definido con mucha valentía y calidad. Sin embargo, fue un espejismo dentro del dominio que ejerció Peña durante toda la segunda mitad. El delantero de Tolosa apenas concedió errores, jugó con enorme seriedad y fue ampliando poco a poco su ventaja hasta cerrar el encuentro con un claro 22-13, certificando así su clasificación para las semifinales. Ahora, Jon Ander Peña espera rival. Su oponente saldrá del enfrentamiento que disputarán este sábado Erik Jaka y Unai Laso, de donde saldrá el segundo semifinalista del torneo.









Comentar...