MANOMANISTA

Laso se aplica en su triunfo ante Artola en el Labrit

laso triunfo artola labrit
Foto: eitb.eus

Unai Laso obtiene el segundo punto de la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista al derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Iñaki Artola por 22-13. 

El pelotari navarro Unai Laso dio un gran paso para poder estar en semifinales al poder derrotar a Iñaki Artola. Si en el partido de mañana es Peio Etxeberria quien derrota a Aitor Elordi, Laso estará matemáticamente clasificado y Artola con Peio se jugarán esa disputa por el segundo puesto la próxima jornada. Eso provocaría también la eliminación del campeón de 2023. Si es Elordi quien gana, Laso lo tendría muy bien también para clasificarse ya que goza de un muy buen tanteo y apenas tendría que hacer pocos tantos en su duelo ante el de Mallabia.

Se vivió una gran asistencia de público en un Labrit lleno. Se esperaba un bello partido y los dos quisieron proponer sus armas para poder disputar la cita. Artola fue el primer en ponerse con 3-1. Sin embargo, Laso le alcanzó y se situaría por delante. Al de Alegia los primeros tantos le sonrieron a base de trabajo y forzando a su oponente. Unai, por su parte, encontró más acciones con el saque donde lo varió y provocó que Artola dudara.

Con una bella diferencia en ese inicio, el guipuzcoano pudo volver a traer el encuentro a su favor en cuanto al electrónico. Nueva situación de batalla en la que quiso dominar con la derecha. También encontró remates ante un contrincante que no estaba para perdonar nada. En algún tanto, como fue un resto de aire también le sonrió la suerte y llegó encima de la chapa. Después de ir 6-9, se llevó un tanto de lo más luchado y después con un tanto de saque se puso con 8-9. Unai, parecía afectado físicamente por lo ocurrido esos últimos tantos, pero rápidamente cogió su dinámica ofensiva para colocarse en el tanto 12 de manera aguda. Todo ello gracias a su hacer.

Los instantes de dureza en cuanto al juego los supo superar bien. Entendió cuando tomarse su tiempo, fue consciente a la hora del descanso y tuvo una enorme inspiración que fue resaltando. Cada vez se hizo más grande. Encontró tantos de saque y en el remate estuvo de lo más esmerado. Aprovechó sus armas a la perfección y no dejó respirar a Iñaki que se quedó anclado en el tanto ocho.

Con una diferencia más que considerable, Artola pudo hacer una pequeña renta de tantos catapultados por él ya que fue un duelo donde apenas se vieron errores no forzados. Ambos aprovecharon sus opciones y no regalaron. Unai erró tres y Artola cinco. Con lo cual, el mérito de Unai todavía fue mayor ya que fue él mismo por su propio trabajo el que abrió diferencias en el electrónico.

Al igual que la pasada semana ante Peio, a medida que el partido prosiguió se le vio más suelto y bloqueó a un Iñaki que se vio superado. Un Artola que para nada jugó mal pero que Laso encontró sus armas para hacer frente. Cuando las cosas se ponían difíciles, a nivel psicológico mostró una enorme entereza, y es una victoria que predica a favor de su candidatura en busca de su segunda txapela Manomanista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario