El ver quien avanza a la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista se llevará a cabo tanto en el frontón Labrit de Iruñea como en el Bizkaia de Bilbo.
Después de que Iker Larrazabal se clasificara a los cuartos de final al vencer a Ezkurdia. Esta tarde de sábado tendremos dos plazas más en juego. Ambos festivales comienzan a las 17:15 y lo harán con un previo del campeonato Manomanista Serie B. Por tanto, sus citas las comenzarán alrededor de las 18:15.
El Labrit de Iruñea será la que tendrá emisión en directo por los dispositivos de EITB. Allí, se enfrentarán Darío y Jon Ander Peña. Un encuentro entre dos pelotaris que son muy diferentes. El riojano, es su superficie mientras al tolosarra le cuesta más que por ejemplo el cuatro y medio que es su disciplina favorita. Por tanto, un Darío que sabe lo que es llegar dos veces a las semifinales del Manomanista, saldrá como favorito. Es un pelotari largo y que con su golpeo suele dominar. Además consta de una defensa prodigiosa apoyada con unas piernas muy bien trabajadas. Cuando no domina, también suele recorrer y no tiene problema en ello. Además, el saque es una de sus mejores armas. Suele hacer muchos puntos directos o gracias a ella el próximo golpeo lo suele tener muy claro.
Peña por su parte, es un rematador nato con una mano izquierda prodigiosa. Dentro de las tareas defensivas ha mejorado mucho, pero en un duelo ante un pegador se verá hasta donde puede llegar su paciencia. Es un partido en el que deberá sufrir y a nivel psicológico estar preparado para ello ya que le tocará hacer labores no tan agradables. Será importante que se valide del saque y estar firme en el remate consiguiendo realizar rachas. Ese será su potencial principal para tener sus opciones.
En Bilbo, el campeón de hace dos años Aitor Elordi saltará a la cancha donde consiguió aquella txapela para medirse a Beñat Senar que proviene de la fase previa tras remontar y ganar por 22-21 a Asier Agirre. Tendremos a dos pelotaris que saben jugar bastante largo pero que también gozan de armas para poder terminar los tantos. La derecha de Elordi ha ido en constante mejora y la sabe poner muy atrás con soltura. La volea en defensa como en ataque fueron uno de los golpeos más importantes el año de su corona y querrá volver a manejarlos. Nada que añadir a ese gancho prodigioso que es capaz de encontrar ángulos desde cualquier lugar.
Senar, también querrá aprovechar ese ritmo alto que puede llegar a imponer. A nivel físico se le vio muy entero en la previa siendo un aspecto fundamental para este tipo de partidos. En aficionados esta era su disciplina y querrá seguir soñando. No tendrá nada que perder y la presión será para Aitor. Veremos a nivel mental como afrontan una cita donde el de Mallabia saldrá favorito, pero con el de Ataun pudiendo perseguir sus oportunidades. Sobre todo, por ese aspecto físico en el que sabe aguantar y la mentalidad de no venirse abajo. Goza de experiencia en esta modalidad y aquello puede poner en dificultades a Elordi. Después del Parejas donde las manos sufrieron y mucho, querrá volver a reivindicarse y esta tarde tiene esa bella oportunidad. Para ambos, sin embargo, el punto más débil es la izquierda a bote. Se verá, si esa táctica se encuentra cuando los dos tengan la opción del ataque.









Comentar...