La pareja del club Irurtzun formada por Josu Igoa y Aaron Arbizu fue la que salió campeona en el campeonato por Parejas de Nafarroa.
Durante la tarde del viernes, Josu Igoa y Aaron Arbizu fueron los que alzaron la txapela en el frontón Labrit de Iruñea al derrotar mediante un 22-21 a los de Oberena Oian Canabal y Peio Oskoz. Fue un encuentro de lo más igualado sin que ninguna de las dos parejas pudiera marcharse del todo. Canabal, realizó una virtuosa actuación dentro de todas las facetas de juego. Oskoz, no es un pelotari que esté acostumbrado a partidos de este nivel, pero Oian siendo consciente de tener ser él quien llevara la batuta del juego, hizo frente con garantías a Josu y a Aaron que por momentos cabían dentro de la desesperación.
Llegaron hasta el 20-18 pero ni con esas las sensaciones eran de superioridad. Por tanto, todo se jugó dentro de ese último tanto. Mucho navío para que todo finalizara y los de Irurtzun se lo llevaron para que 15 años después, el club pueda obtener esta txapela. En aquel 2009 fueron Ollo-Etxeberria los que ganaron. Por tanto, también baten al dominio de Oberena de los últimos años.
Los de Irurtzun ya estaban contentos por haber conseguido la txapela de segunda con Haritz Salcedo y Jon Lazkoz siendo muy dominadores. Doblegaron con la autoridad de un 22-9 a Daniel Sanchez y Murillo del club Buruzgain. Dentro de tercera, el triunfo fue para los de Tafalla. El club Peña Pelotazale San Sebastián ganó con Jon Tirado y Lizarraga derrotando por 22-9 a los del club San Miguel de Lizarra Lander y Ruiz de Larramendi.









Comentar...