Listas las finales del Santio txapelketa-memorial Antton Pebet en el frontón Bear Zana de Villabona.
Dos atractivas finales
El domingo 30 de julio a partir de las 16:30 dará comienzo el festival con un partido con un partido de paleta. Seguidamente, tendrán que salir a la cancha Miren Larrarte (Behar Zana) y Enara Gaminde (Lea Ibarra) para medirse a Leire Garai (Zaramaga) e Itxaso Erasun (Behar Zana) en la final femenina. Las primeras se llevaron los dos partidos de las semifinales en las que competían tres parejas a dos partidos a 12 cada una. Este mismo duelo se disputó y la dupla formada por Miren y Enara fueron contundentes y serán las favoritas. Dos zagueras con mucho golpe y las delanteras saben mover muy bien la pelota en los cuadros delanteros.
Seguidamente, tendrá lugar la final masculina. El torneo que comenzó a principios de junio y donde han pasado casi 100 pelotaris, las dos mejores duplas han podido llegar para luchar por la txapela. Los días previos ya se confirmó desde la organización que Endika Uriondo no iba a poder estar en la final y por ello Aratz Irazustabarrena que había sido el zaguero que había perdido la semifinal contra ellos por un solo tanto, será el compañero de Ander Murua. El del club de Soraluze y el de Intxurre se medirán a Axier Arteaga (Behar Zana) y Carmelo Loza (Barberito I).
Los focos nuevamente estarán puestos en el joven riojano de 19 años que es ese nombre que se habla en muchos corrillos. Con Arteaga en los partidos previos ha podido llevarse y entenderse muy bien. Delante tendrán a Ander y Aratz que no están con un gran juego en las últimas fechas por la carga de partidos que tienen pero ambos son muy duros y suelen regalar muy poco. Carmelo es más largo que Aratz pero habrá que ver el riojano hasta donde es capaz de aguantar, y si es capaz, y puede superarle, Arteaga tendrá que terminar bastantes tantos en la delantera. También se verán obligados a tener que defender ya que el ritmo que suele imponer Murua suele ser alto. Encuentro abierto, pero con ligero favoritismo para la dupla compuesta por dos guipuzcoanos.









Comentar...