NOTICIAS

Joseba Ezkurdia a sus 33 años no ha dicho su última palabra

ezkurdia dicho última palabra
Foto: eitb.eus

Joseba Ezkurdia quiere continuar estando en lo más alto de la mano profesional y seguir siendo competitivo como lo lleva haciendo durante los últimos años. 

Basándonos en la entrevista que Jon Eskudero dentro del periódico Berria le ha podido hacer al pelotari de Arbizu, Joseba Ezkurdia, ha sacado grandes titulares. Por ejemplo, que a sus 33 años, el rendimiento del jugador parece haber descendido. En los resultados se ha podido palpar y también en partidos donde la resolución que podía gozar donde solía ser uno de los referentes dentro de esos momentos importantes.

Ezkurdia, sin embargo habla claro. “Mi objetivo es hacer callar a esas personas que me quieren retirar a mis 33 años. En los entrenamientos me encuentro muy bien y siento que todavía tengo unos años muy buenos que dar a la pelota mano profesional“.

La última gran txapela de Joseba Ezkurdia fue en el Cuatro y Medio de 2022. Hasta entonces, el navarro era uno de los fijos y se le podía codear en la misma mesa que Jokin Altuna o por lo menos muy cercano. Últimamente, la sensación es que está integrado dentro de la lucha por poder tener un lugar en los diversos torneos de verano o estelares. Además, de cara al campeonato por Parejas, la irrupción de Javier Zabala suma un pelotari más para los tres puestos restantes en los que está garantizado el de Jokin Altuna, y el de Arbizu ha compartido en las últimas ediciones con Aitor Elordi y Peio Etxeberria.

En estos instantes, goza de su plaza en el Masters Caixabank donde con Jon Ander Albisu buscará la clasificación a la próxima ronda tras comenzar con dos derrotas. En los torneos veraniegos tanto en Bilbo, Gasteiz como Donostia no se encuentra y veremos si esa tercera plaza de delantero de Aspe la tiene en San Mateo. Altuna estará presente y Zabala como riojano debería de estar. Por tanto, peleará con Elordi y Etxeberria. Aun así, rápidamente llega el torneo del cuatro y medio. La modalidad que le ha traído tres txapelas y que querrá redimirse. Con lo cual, Ezkurdia no se rinde y quiere seguir codeándose entre los referentes de la mano profesional.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario