Peio Etxeberria consiguió quedarse con la disputa del partido denominado como tercer y cuarto puesto del campeonato Manomanista al superar en el frontón Atano III de Donostia a Iker Larrazabal por 22-8.
Era el Pilota Eguna en Donostia organizado por la federación guipuzcoana de pelota y muchos niños estuvieron desde por la mañana tanto en el Atano como en el trinkete Gaska como en el Carmelo Balda. El colofón fue esta lucha por el tercer puesto donde se esperaban a Altuna o Laso, pero uno por estar clasificado a la final y el otro por lesión, no han podido estar. Peio Etxeberria, por su parte, confirmó su presencia después de ser el segundo suplente ya que en si la plaza sería para Darío. El riojano era quien mejor tanteo tenía entre los que habían quedado en tercer lugar pero tampoco estaba en condiciones de jugar un partido mano a mano. Por ello, Etxeberria, que era el otro tercero de la liga de cuartos de final fue quien llegó.
Con este triunfo de Etxeberria, Laso tiene garantizado ser cabeza de serie el próximo año entrando en la liguilla de cuartos. La única situación en la que no la tendría sería si el de Zenotz estuviera en la final el próximo domingo en Bilbo. Eso solo ocurriría si Altuna o Artola dan la noticia de que serían baja para esta final. Una situación que sería muy cruel para el campeonato y que no queremos ni nombrar.
En cuanto al partido, Etxeberria fue muy superior ante un Iker Larrazabal que le costó muchísimo. A nivel táctico el navarro estuvo mejor. Impidió que Iker diera sus mejores golpes y le jugó mucho por debajo tanto a la izquierda como a la derecha. Iker, hizo grandes tantos pero le falto esa constancia. No tuvo un seguimiento adecuado y de ahí que un Etxeberria bien plantado en la cancha fuera muy superior. Apenas erró, su juego estaba siendo fiable y el oponente no pudo tener esa continuidad.
No hubo encuentro en ningún instante ni una pequeña reacción parte de Larrazabal. En los instantes que hubo alguna oportunidad, no le salieron las cosas y el marcador no miente en cuanto al resultado final. Por tanto, Peio Etxeberria que fue eliminado en cuartos de final, subirá al tercer escalón de este Manomanista el próximo domingo.









Comentar...