MANOMANISTA

Darío y Larrazabal con la posibilidad de certificar el pase a semifinales

darío larrazabal posibilidad semifinales
Foto: Aspe

Comienza la segunda jornada del campeonato Manomanista dentro del grupo A de la liguilla de cuartos de final con un choque que puede provocar el primer clasificado a las semifinales. 

A partir de las 17:15 dará comienzo el festival en Labastida en una jornada donde todas las entradas ya se encuentran vendidas. El primer choque será del Serie B donde Joanes Bakaikoa tendrá como oponente a Joseba Aldave. Estos partidos se podrán ver en directo por la EITB. Cuando terminen el envite de segunda categoría, saltarán a la cancha Darío e Iker Larrazabal.

Estos dos pelotaris que vienen de octavos de final, ganaron sus respectivos partidos a los cabezas de serie como son Jokin Altuna y Javier Zabala. Además, quien salga ganando, según lo que pase el domingo en el enfrentamiento entre el de Amezketa y el riojano, podría matemáticamente estar clasificado. Y si no es de manera matemática, lo tendría muy cerca teniendo que realizar algunos tantos, para poder certificarlo.

Si es Darío quien sale vencedor, Zabala debería de ganar a Altuna y así el de Ezcaray ya estaría en semifinales. Por contra, si es Larrazabal quien consigue el triunfo, la victoria de Altuna le metería directamente en la penúltima fase del campeonato. Por tanto, este envite dispone de unos tintes muy trascendentes.

Los dos pelotaris llegan compitiendo a un nivel muy alto y querrán continuar por ese recorrido. Veremos cómo reacciona Iker Larrazabal después de estos dos triunfos ante pelotaris como Ezkurdia y sobre todo Altuna. A nivel psicológico de que manera lo afronta y si es capaz de aguantar esa presión de lo que es vencer al campeón. Darío, por su parte, fue dominador ante Peña y contra Zabala en un duelo que pasaron el límite de lo físico, fue quien aguantó en la parte final gozando de un parcial de 6-0.

Tendremos sobre la cancha dos pelotaris con potencia y que buscarán dominar. Labastida no es un frontón en el que la pelota tenga mucho recorrido ni gran exigencia. Darío con su derecha buscará ponerla muy atrás, siendo constante y buscando ese poderío físico. Con esa mano derecha, cuando tenga oportunidad el dos paredes o la dejada no faltarán. A Larrazabal, sin embargo, le viene mejor un juego más rápido. Dispone de mayores armas para el remate ya que el gancho lo domina muy bien.

Darío tendrá que ser consciente de la enorme volea de Iker a la hora de cargar el juego atrás. Larrazabal, por su parte, tendrá que ser conocedor de que tendrá que sufrir como ante Ezkurdia y Altuna, pero si se pone a dominar es muy difícil pararle. El saque también puede ser un gran aliado al igual que para el de Ezcaray. El riojano, suele variarlo bastante más habitualmente y el poderío de tener la pelota en sus manos y coger la carrerilla hacia el saque, buscarán que sea un arma muy importante.

En conclusión, el cómo salga Larrazabal a nivel psicológico será vital para el devenir de la cita. Encontrándose bien y con garantías como las dos anteriores semanas, se espera un duelo en el que cada uno imponga sus armas como lo explicamos anteriormente. Darío en busca de ese estado físico mientras Iker en un duelo más rápido.