Se conocieron los primeros pelotaris clasificados a las semifinales del Master Kaiola con la presencia de Fermin Arribillaga entre los seniors al poder ganar a Xabier Rekalde.
Este fin de semana del Master Kaiola traía únicamente dos partidos con los hermanos Rekalde involucrados. Sin embargo, tuvieron que marcharse los dos con derrotas. En categoría juvenil, Harkaitz Murua (Intxurre) entró en escena ganando a Iker Rekalde (Txumuluxueta) por 22-9. El pelotari de Altzo comenzó con 2-0 por debajo pero rápidamente le dio la vuelta al episodio y dominó toda la cita. Dentro de esta categoría sin duda es uno de los favoritos al triunfo y su trayectoria sobre todo este año indica que está un paso por encima a pelotaris de su edad. Rekalde, por su parte, no iba a mostrar una mala imagen sobre la cancha y estuvo en esa pugna de competir por tantos. Aun así, el ritmo de Harkaitz es vertiginoso y difícil de frenar.
En el duelo entre los seniors, Fermin Arribillaga (Lagunak Barañain) un pelotari que no se habla de él tanto como se debería eliminó a Xabier Rekalde (Txumuluxueta) por 22-7. Desde que se encuentra en el club de Barañain tras su paso por Irurtzun, está mostrando un juego óptimo. Saber estar, constancia y un enorme físico. Derrotó a uno de los candidatos a estar en la txapela. Después de ocho tantos disputados dando a entender que el duelo iría luchado, el navarro consiguió marchar.
En cuanto a chispa y cómo les salía la pelota de la mano, Arribillaga estuvo mucho más esmerado. Durante esta tarde de sábado tenía una velocidad extra en sus manos como en sus movimientos. A Rekalde se le notaba pesado de piernas, y sin poder hacer todo el daño que le gustaría. Además, Arribillaga no suele regalar y el ritmo que impone es difícil de defender. A la hora de meterle tantos si no estás con tu mejor día también es complicado y de ahí que el parcial fuera un considerable 18-3 para el pelotari navarro que dejó fuera de combate a Xabier Rekalde.









Comentar...