Jokin Altuna y Beñat Rezusta consiguieron alzarse con el torneo Donostia Hiria en el Atano III al ganar a Unai Laso y Ander Imaz mediante un 22-15.
Es el cuarto torneo que alza Jokin Altuna durante esta ronda estival. Lo hizo en San Fermín ganando tanto en el cuatro y medio como por parejas con Julen Martija mientras en Gasteiz, dentro del torneo La Blanca lo cosechó junto a Beñat Rezusta. Por tanto, su verano está siendo de un nivel impresionante y se ha podido desquitar de la pérdida que tuvo el domingo pasado en Bilbo ante esta pareja que era la formada por Unai Laso y Ander Imaz.
Los colorados consiguieron sacar una bella renta de inicio siendo ellos los dominadores de la cancha. Se topó a un Rezusta muy fresco con la izquierda que estaba dando mucho la espalda a un Imaz que tuvo que realizar mucho trabajo sucio. Aun así, hubo un tramo donde Beñat cometió errores que no suele estar acostumbrado, y la peligrosidad que tiene Laso además de un constante Imaz les metió de lleno en el partido.
Sin embargo, la sensación era que Jokin y Beñat tenían una marcha más amplia durante esta noche de viernes 30 de agosto. Cuando daban ese pasito adelante, sobre todo en la zaga Rezusta estaba siendo capaz de dominar a Imaz. Además, Jokin aprovechó pelota para realizar varios remates pese a que también llegó algún error que en algún momento dio respiro a los azules. Se volvieron a marchar realizando trabajo y buen hacer. Los azules como buen competitivos que son lucharon pero no pudieron hacer mucho más que poder ver a los rivales haciendo un gran partido. Resalta la chispa del zaguero de Bergara que hacia un tiempo no se le veía tan fino a la hora de dar a la pelota. Ahora, deberán centrarse nuevamente en la fase decisiva del Masters Caixabank mientras llega el torneo de San Mateo en Logroño para dar por concluido el verano.









Comentar...