CUATRO Y MEDIO

Altuna doblega a Peña para estar en semifinales

altuna doblega peña semifinales
Foto: Aspe

Jokin Altuna consiguió el pase a las semifinales en el campeonato del Cuatro y Medio al ganar en el frontón Astelena de Eibar a Jon Ander Peña con un 22-11. 

El pelotari de Amezketa Jokin Altuna fue el primero en clasificarse a las semifinales dentro del grupo B de la liguilla de cuartos de final. Esto conlleva a que Aitor Elordi queda sin opciones de cara a la última jornada y Jon Ander Peña se medirá en un duelo vital contra Iñaki Artola por garantizarse la segunda plaza de las semifinales.

Altuna se hace fuerte tras el inicio

Fue un inicio muy dudoso por parte de Altuna. Se encontraba muy atado y con mucha presión. Sus movimientos no presentaban unas garantías excepcionales y se sumaban dentro de errores. Una situación que Jokin normalmente suele manejar muy bien. Aun así, Jon Ander no tenía el día de mostrar una imagen muy peligrosa. Estaban marchando mediante tantos de que no tenían ningún tipo de ritmo y en el que no convivían con grandes peloteos.

Ninguno de los dos estaba tan bien en ese inicio, pero lo positivo para Altuna era que pese a los varios fallos que había cometido, estaba muy pegado en el electrónico. Poco a poco fue gestionando mejor los tantos y se situó dominando. Disminuyó sus fallos y era quien confirmó como rey de la mitad de la cancha. Buscó bastante la derecha de un Jon Ander que en defensa le estaba costando mucho. No encontraba poder tener pelotazos claros para mostrar su peligrosidad para la definición, pero en esos instantes, su tarea más complicada era el poder defender.

Altuna debe hacer 23 tantos

El partido se rompió por completo y no había expectativas de que el tolosarra pudiera entrar en el partido ya que en el momento de coger el saque no supo hacer una racha que le diera confianza. En el 21-10 se vivió una de las curiosidades ya que el de Amezketa, en busca de levantar una pelota se pegó con su cabeza contra la pared. Al finalizar el tanto, hizo el gesto de que se marchaba a los vestuarios. Aun así, en el reglamento de la LEPM, añaden, que tiene que ser el propio médico quien tiene que pedir permiso al juez para que el pelotari vaya al vestuario. Jokin entró directamente y al regreso, se vio con un tanto menos ya que la interpretación de los jueces fue que Altuna entró directamente a los vestuarios.

En cuanto al devenir de la cita no iban a presentar situaciones problemáticas. Saltó, probó y continuó con un tanto que le hizo Jon Ander, pero después con dos tantos seguidos, Altuna puso su pie en la ronda de semifinales. En total, tuvo que hacer 23 tantos para que la semana que viene se enfrente con Elordi en un partido que no tendrá ninguna relevancia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario