El torneo Kurpil de Irún de este 2025 ha tenido como campeones a Julen Alberdi e Imanol Odriozola consiguiendo alzar la txapela en un episodio de lo más duro.
En un duelo de más de hora y media en una jornada donde se encontraban con 35 grados, Julen Alberdi (Tolosa) e Imanol Odriozola (Eple) derrotaron por 22-21 a Lorentz Orbegozo (Ospele) y Unai Albeniz (Tolosa). Fue un episodio donde pasaron muchas situaciones pero sobre todo que el calor y la complicada situación de competir lo que provocó. Lorentz y Unai comenzaron con un 3-0 después de tres errores de Imanol, pero esa vez fue la única situación en la que pudieron ir por delante.
Después de esa fase, Julen e Imanol fueron por delante. Una dupla en la que Julen fue quien tiró de fortaleza frente a un Imanol falto de muchísima confianza y en la que no dispuso de sus mejores sensaciones. Alberdi entró mucho en juego siendo el hombre de la cita en la que se le percibió muy entusiasmado y con ganas de enseñar los colmillos. En la delantera fue muy superior a Orbegozo mientras Albeniz, en la zaga también estaba con esas ganas de poder aspirar a por la txapela.
Julen e Imanol consiguieron tener bellas diferencias como cinco tantos de diferencia aunque el desenlace iba a estar lleno de tensión. Orbegozo se hizo daño en medio de la remontada e iba a ser Albeniz el que iba a realizar los saques. El primero de ellos, en el que Julen lo dejó pasar Odriozola no la pudo poner en el frontis. Llegaron hasta el 21-21 cuando el público estaba con esa ansia de lo que podía ocurrir, Albeniz cometió la falta de saque para dar así por finalizada la cita. Después de toda la dureza y el tiempo transcurrido sobre el terreno de juego, fue una de las peores maneras que se podían dar para el desenlace.
En la lucha por el tercer puesto, Ortiz de Urbina vino a suplir a su compañero de club Mikel Aranguren y fue el mejor del partido con Egoitz Olaizola (Eple) para derrotar por 22-13 a Iglesias y Elorz (Upo Mendi).









Comentar...