CAMPEONATO PAREJAS

Laso y Albisu rompen en la segunda parte

laso albisu segunda parte

Unai Laso y Jon Ander Albisu consiguieron el primer punto en el campeonato por Parejas al derrotar en el frontón Beotibar de Tolosa a Iñaki Artola y Ander Imaz mediante un 22-14.

El último partido de la primera jornada que se disputó durante la tarde del lunes en el frontón Beotibar de Tolosa, fue para Unai Laso y Jon Ander Albisu que pudieron derrotar a Iñaki Artola y Ander Imaz en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. Después de que Unai y Jon Ander pidieran tiempo cuando los oponentes iban 11-7 por delante, metieron un parcial más que considerable de un 15-3 a su favor.

Iba a ser una primera parte en el que la dureza cogería su peso. Se vio a los rojos la pareja rocosa que pueden llegar a ser. Un Imaz bien en la zaga y un Artola que también estaba con buen tono cuando le llegaba la oportunidad de ataque. Hizo dos saques-remates de categoría y también dejó definiciones de categoría. Estaban sabiendo endurecer el partido ante Laso y Albisu que si estuvieron integrados en el peloteo pero la cita cuando Imaz estaba por delante del 6-7 o cuando estaba detrás cambiaba mucho. También cayeron algunos errores de ellos, y sobre todo Laso no estaba tan firme y con tantas garantías. Los errores de Albisu también serían importante y parecía que estaban viviendo por un momento nada positivo cuando los rojos llegaron al 50% de alcanzar la línea de meta.

Pese a que a un tanto se encontraba el primer descanso obligatorio, ellos pararon y la decisión fue más que buena. Salieron renovados y con las garantías de que hasta el cartón 22 iban a continuar junto a esa dinámica. Se fueron ellos por delante con el 12-11.

Las sensaciones por parte de los dos ascendieron. Mostraron la pareja que pueden llegar a ser. Albisu se posicionó bien alargando la pelota y Laso se puso más firme a la hora de buscar los tantos. Esa remontada fue en tantos más cortos. Iba a ser a los rojos que les iba a pesar esa primera parte tan dura que pronunciaron. Unos minutos en los que parecían prósperos, se vieron dados la vuelta ya que apenas tuvieron capacidad de reacción.

La dinámica fue llevada absolutamente por Laso y Albisu. Se mostraron dominadores donde Jon Ander la mayoría de veces era superior a un Ander que tuvo que trabajar muchísimo. Artola también descendería sus prestaciones en cuanto a las sensaciones del comienzo. No iba a estar tan fresco, y se vieron totalmente dominados. El tanto que hicieron que sería el último en ese 14-17 con una pelota en la que Imaz obligó a un Albisu que no metió la pelota en el frontis, podría ser un momento de inflexión para ellos. Sin embargo, únicamente fue un espejismo y los azules se marcharon hasta el cartón 22. Mostraron que a este nivel será difícil ganarles y ofrecieron la buena química y el entendimiento sobre la cancha.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario