CUATRO Y MEDIO SERIE B

Amiano se lleva el duelo de semifinales entre recién debutados

amiano duelo recién debutados

Unai Amiano consiguió el acceso a la final del campeonato del Cuatro y Medio Serie B al poder derrotar en el frontón de Dima a Xabier Rekalde por 22-18. 

Día muy especial para estos dos pelotaris que llevan poco más de un mes como profesionales y luchaban por su primera final. Unai Amiano jugando en el pueblo de Xabier Rekalde fue quien se pudo imponer para clasificarse a la final que se va a disputar en su pueblo dentro del frontón Uranzu.

Como favorito salía Xabi Rekalde dentro de este episodio y después del buen inicio que tuvo en el que consiguió una buena racha durante el inicio, parecía que podía ir encarrilando la cita. Sin embargo, se vio esa desconexión absoluta en el vizcaíno. Se bloqueó a nivel psicológico y el cuerpo no terminaba de reaccionar. En los movimientos laterales las piernas no iban de la mejor manera, jugó mucho a bote cuando él hace daño es cuando va a darle de aire y no estaba sabiendo compenetrarse dentro de sus movimientos.

Amiano tuvo vida. Sin tener la capacidad de definir tantos en ataque en todo momento, Rekalde le permitió muchas facilidades. Estuvo mucho más cómodo sin que jugaran a ese ritmo infernal que puede imponer Xabi, y jugando a bote y con más tiempo para el pelotazo, Unai supo sacar rédito gozando de mejores sensaciones. También tuvo detalles de definición y poco a poco fue sacando más el electrónico a su favor.

Sin embargo, iba a tener tres errores garrafales como tres faltas de saque muy claras que no pasaron la línea de tres. Afortunadamente para él, un Rekalde que no finalizaba de reaccionar, no supo aprovecharlo aspirando a mejorar sensaciones y con una tacada. Quitando el comienzo, Xabi estuvo muy lejano al rendimiento en los cuatro partidos anteriores desde que debutó. La presión y sobre todo la mentalidad que lo había trabajado muchísimo durante el último año le pudo. Aun así, no se salió del todo del partido sin que el electrónico en ningún momento fuera claro para Amiano. Sin embargo, no se palpaba que Rekalde durante esta noche pudiera quitarse esa sensación pesada que tenía en el cuerpo. No obstante, quiso lucharlo ya que la capacidad la tiene.

Unai llegó con una bonita renta al 21 pero Rekalde lo siguió luchando. Después de un tanto que hizo también quiso el apoyo de la grada con sus gestos para que le pudieran aupar. Finalmente, tras un tanto luchado, Amiano terminó atropellando a Rekalde. En varios tantos terminó pasando que el de Irún tuvo ese punch más para acelerar. Muchas de esas pelotas después de un peloteo en el que Xabi es capaz de proponer más, pero después de un buen inicio, sus prestaciones descendieron. Amiano, también quiso quitarse los nervios y a nivel de constancia se mostró mucho más entero. Aun así, sin tenerlas todas consigo ni tener el electrónico tan claro a su favor. Con lo cual, Amiano, en Irún, delante de los suyos luchará por su primera txapela como profesional.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario