La primera jornada del torneo San Migel de Oñati llegó a su conclusión en el frontón Zubikoa durante la tarde del miércoles con el triunfo en los seniors de Iñaki Galarza y Julen Sotil.
Los cuartos de final comenzaron con el triunfo entre los juveniles de Igor Nazabal (Larraun) y Eñaut Moto (Txukun Lakua) por 22-4 ante los hermanos Salaberria (Irurtzun). Se podía esperar un duelo muy igualado, pero quien estuvo sobresaliente fue Nazabal. En la zaga hubo peloteo y a los hermanos no se les palpó mal ya que estaban para competir pero cada vez que Nazabal tocaba la pelota ponía todo patas arriba. Hizo tantos de todo tipo para finalizar nueve tantos en juego más seis más de saque. Los navarros, por su parte perdieron entre los dos siete pelotas. No tuvieron ningún tipo de opción en una cita donde Nazabal puso la sexta marcha acompañado de un Moto que mostró muchísima seguridad.
En el duelo de los seniors, fue la pareja de Larraun formada por Iñaki Galarza y Julen Sotil los que derrotaron por 22-16 a los de Olalde Ander Etxaniz y Manex Balerdi. Fue una primera parte muy igualada pero siendo los fallos los que estaban siendo protagonistas. En la delantera apenas estaba viendo remates, pero ninguna de las dos parejas confirmaba la marcha en el electrónico con la disputa en la zaga sin que ninguno se impusiera al contrario de manera clara. Fue el 12-12 el último empate que hubo para que los navarros metieran un parcial de 10-4. Galarza, aportó mucho más para encontrar tantos en la delantera y terminó con siete finalizados. Sotil tampoco tiró tanto mientras que Balerdi si erró hasta ocho pelotazos. Por tanto, Galarza y Sotil imponiéndose en la segunda parte, conocerán rivales del envite que se disputará mañana.









Comentar...