NOTICIAS

Arranca la edición No.42 del torneo San Miguel de Oñati con sus cuartos de final

torneo san miguel cuartos

Todas las jornadas albergarán dos partidos en el torneo San Miguel de Oñati que es organizado por el club Aloña Mendi que arrancará con sus duelos de cuartos de final. 

A partir de las 19:00 de este miércoles 10 de septiembre comenzará la edición No.42. Los pelotaris que estrenarán dicho campeonato de categoría juvenil serán Igor Nazabal (Larraun) formando pareja con Eñaut Moto (Txukun Lakua) ante los hermanos Salaberria (Irurtzun).

Un envite que se puede esperar bonito de presenciar. Dos zagueros que son muy diferentes. Salaberria tiene pegada y chispa en ambas manos mientras Eñaut goza por ser más seguro y más paciente. En la delantera, dos delanteros que les gusta el ataque. Salaberria, también tiene ese nervio, pero suele ser valiente a la hora de ir a por el tanto. Nazabal, por su parte, domina todas las posturas. Sabe cargar a la zaga y cuando tiene oportunidades sabe hacer remates de todo tipo. Los Salaberria se compenetran muy bien sobre la cancha pero si Igor y Eñaut saben ser seguros, el partido puede estar muy reñido. Veremos la carga de Moto y cómo afronta Nazabal los momentos en los que haya que defender. Los hermanos, por su parte, tampoco se pueden permitir tener una tarde de muchos fallos ya que si ocurre estarían muy cercanos a la eliminación.

Para continuar, se citarán los seniors. La pareja del club Olalde formada por Ander Etxaniz y Manex Balerdi ante la del club Larraun que la componen Iñaki Galarza y Julen Sotil. No estamos muy acostumbrados a presenciar a Galarza en este tipo de torneos por invitación, pero este año sobre todo ha dado un gran paso adelante. Pelotari aguerrido en la delantera pero que tiene armas para encontrar el remate.

Se podrá esperar un bonito duelo en la zaga con un Sotil que lleva tiempo en la boca de todos ante un Balerdi que no se queda menos en cuanto a golpe. Veremos la constancia de cada uno. Etxaniz, es muy rocoso y meterle tanto es difícil. También pudo dar ese pasito adelante de poder finalizar los tantos aunque no sea su fuerte. Sabe meter mucho ritmo y que los rivales se ahoguen. Veremos la paciencia de Galarza que buscará convivir con el dominio de Julen para encontrar esos ángulos. Trabajo difícil para Manex que deberá aguantar a Sotil, pero el propio navarro si Ander y Balerdi son capaces de cargar atrás puede sufrir. Por tanto, otro partido que puede esperarse equilibrado y sin que ninguna pareja sea completamente favorita. Como premio, esperan las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario