Nueva jornada de cuartos de final el que se jugó en el torneo Reino de Nájera que se disputa por parejas con la competencia de tres partidos.
La tarde del domingo trajo tres episodios que comenzaron con los cadetes donde Mikel Laso (Larraun) tuvo que jugar con un pelotari diferente al previsto ya que sería Salanueva (San Francisco Javier) el que compitió. Fue una suplencia de última hora ya que Xabi Alberdi no pudo estar en consecuencia de un esguince. Los pelotaris navarros se impusieron por 22-13 a Oier Arsuaga (Hernani) y Zuhaitz Barbarin (Lapke).
Sería un encuentro donde los navarros aguantaron más y fueron más seguros. Arsuaga mostró su juego ofensivo, pero terminó tirando mucha pelota. Fallos que en este tipo de partidos no se pueden permitir. Sobre todo si suelen llegar a coger tanto peso. Barbarin, por su parte, aguantó bien la primera parte pero se le fue apagando la energía y los navarros sin realizar un partido extraordinario en cuanto juego o visión fueron más en líneas generales. De cara a las semifinales, tendrán unos durísimos oponentes como son Julen Etxaniz y Ekain Olano.
En el segundo partido, también de categoría cadete, mucha gente en un frontón que gozó de gran ambiente, había venido a presenciar a los pelotaris locales. Javier Tuesta Paraguayo (Najerino) en compañía de Iker Ancizar (Erreka) se impusieron por 22-12 a Eneko Bidezabal (Tolosa) y Lander Caballero (Eple).
Fueron siempre por delante los que partían como favoritos pero sin que los guipuzcoanos perdieran la pista. Caballero hizo una enorme primera parte donde aguantó a Iker y también quitó mucha pelota a Paraguayo. Bidezabal, no terminaba de definir pero tampoco tiraba pelota y ponía algo de ritmo. Sería a partir de la segunda parte con un cambio de pelota donde a Caballero le iba a costar más y Paraguayo iría aprovechando cada vez más pelota. Su golpe a destacar durante esta tarde sería la dejada. Después del 15-12, Javier e Iker se fueron directamente hasta el cartón 22. Con lo cual, en semifinales se medirán a la pareja de Leiza compuesta por Bidart y Ugartemendia.
Para finalizar la tarde, con un duelo de promesas que se podía esperar algo batallado no caminó por esos recorridos. Unax Ramírez (Kurene) y Sergio Lacalle (Najerino) se impusieron a Jesús Iruzubieta (Barberito I) y Nicolás Fernández (Titin III) por 22-1. Además, la dupla riojana hizo el primer tanto para que Unax y Sergio lograran los 22 de tacada. Día muy malo en la oficina para Nicolás que dejó esa fortaleza que le caracteriza muy lejos de la versión dada. A la hora de llevar saques no estuvo bien, y cuando hubo peloteo tampoco estuvo fino. No hubo ningún tipo de historia para que próximamente Ramírez y Lacalle en semifinales se midan a la dupla de Buruzgain formada por Pablo Aldaz y Jon Patxi Okiñena.









Comentar...