NOTICIAS PAREJAS SERIE B

El Labrit busca sus campeones en el Parejas Serie B

labrit campeones serie b
Foto: Aspe

La conclusión de un largo campeonato como el Parejas Serie B dará a conocer a los pelotaris que conseguirán alzar la txapela en el frontón Labrit de Iruñea. 

Si este campeonato se basara en regularidad, no hubieran sido las dos mejores parejas del campeonato. Sin embargo, como hay puestas varias oportunidades como los playoff, o después una nueva liguilla de semifinales, estas dos duplas han podido reafirmarse y ser finalistas. Julen Egiguren e Iñigo Bikuña han cosechado 10 victorias y ocho derrotas hasta llegar aquí. Iker Salaberria y Andoni Gaskue por su parte, lograron 11 triunfos y siete partidos perdidos. Con lo cual, dentro de esos términos tenemos a Beñat Senar y Iosu Eskiroz que han sido la mejor dupla durante estos meses pero en el momento de la verdad, por muy pocos tantos, perdieron su oportunidad de estar en la lucha por la txapela. Además, era ante Salaberria y Gaskue, el primer encuentro que perdían en todo el campeonato como pareja.

Centrándonos en la final, tenemos a los navarros que han ido a más en el campeonato. Nos hemos encontrando un enorme nivel de Andoni Gaskue desde hace muchas semanas. A eso se le ha sumado que Iker Salaberria ha ido a más. Se le vio muy justo durante varias jornadas, pero ha dado ese paso adelante en el que cada vez ha influido en más términos de juego. Sus oponentes, los guipuzcoanos Julen Egiguren e Iñigo Bikuña han ido por un lado más irregular. Han tenido partidos muy buenos pero derrotas también muy dolorosas. Entre ellas, remontadas que les han hecho. Además, en la liguilla de semifinales, tuvieron un 21-15 ante Senar-Eskiroz que terminaron perdiendo mientras que ante Zubizarreta-Morgaetxebarria, con 21-16, los rivales empataron a 21 pero lograron el pase a la final mediante mucho sufrimiento.

De los tres enfrentamientos, estas dos parejas al completo se han enfrentado dos veces. En la liguilla de semifinales, Murua debió entrar en sustitución de Egiguren y ganaron por 22-11. Dentro de la primera fase, en la primera jornada, Egiguren y Bikuña se impusieron el 30 de noviembre en el Astelena de Eibar por 22-19. Sin embargo, en la octava jornada, el 6 de enero, en el mismo frontón, fueron Salaberria y Gaskue los que ganaron 22-17.

Se pueda esperar un duelo igualado como sus precedentes. Un partido en el que seguro habrá nervios y el comienzo menos ansioso de las dos parejas será importante. Tendremos un duelo de zagueros que tienen una derecha muy poderosa. Gaskue, suele mostrar más seguridad que Bikuña de manera habitual. Aun así, en los últimos choques el de Ultzama ha perdido bastante aunque también ha hecho muchos tantos en la zaga. Quien de ese pasito más para dominar al oponente, tendrá bastante ganado. En la delantera, tenemos a dos pelotaris que son muy buenos defensores. Han tenido que dar ese pasito adelante en lo ofensivo para poder estar en la final, y quien aproveche pelota y pueda ir ascendiendo su estadística de tantos hechos, gozará.

Por tanto, esta tarde de sábado 22 de marzo el frontón Labrit de Iruñea ofrecerá txapelas. El festival, arrancará a partir de las 17:15 con Agirre-Eskiroz ante P.Etxeberria-Aranguren.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario