NOTICIAS

Los octavos se definen en el Dinastia Etxabe de Zumaia

octavos definen de zumaia

La ronda de los octavos de final se despedirá en el torneo Dinastia Etxabe que se está disputando en el frontón Aitzuri de Zumaia. 

Dentro de su segunda jornada de este año 2024, el Dinastia Etxabe dirá adiós a la ronda de los octavos de final tras los dos choques que se esperan para esta noche. A partir de las 21:00 se podrán presenciar los encuentros de la categoría sub 23.

En el primero, tendremos a Josu Igoa (Tolosa) y Endika Santesteban (Oberena) enfrentándose a Aitor Altuna (Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe). Bello duelo en la zaga entre dos pelotaris de mucha proyección donde ambos disponen de palanca con ambas manos. El oiartzuarra un año más que el navarro que todavía se encuentra en edad juvenil. Por tanto, se podrán presenciar grandes pelotazos lejanos al frontis. A priori, los navarros Igoa y Santesteban salen como favoritos, por el temple que suele mantener Josu además de ser un pelotari que pierde muy poca pelota. Dentro de los sub 23 debería ser referencia y ser un buen padrino de su joven zaguero. Los guipuzcoanos pueden llegar a jugar muchísimo a pelota ya que disponen de las habilidades pero los dos suelen ser muy irregulares y según el día que puedan tener pueden girar hacia un lado o a otro.

Acto seguido, Oier Hormaetxe (Lezama) y Unai Albeniz (Tolosa) se medirán a Andoni Sarasibar (Oberena) y Urko Bullon (Lagun Onak). Un encuentro donde la dupla de Oier y Unai suena como favorita. En la zaga tendremos a dos pelotaris que saben jugar dentro de seguridad, pero que también alargan mucho la pelota. Albeniz, podría tener algo más de toque siendo un jugador que ha cogido potencia durante esta temporada. Hormaetxe sabe jugar muy bien al ataque y si Unai es capaz de abrirle los huecos, puede hacer mucho daño. Para Bullon será un partido especial ya que será una de sus últimas citas antes de partir y dejar la competición de la pelota para centrarse en sus estudios. Los azules, pueden llegar a ser batalladores, Sarasibar es constante, tiene habilidades defensivas y con la izquierda sabe hacer mucho daño. Por ello, Hormaetxe y Albeniz se les etiqueta como favoritos, pero teniendo delante una dura pareja.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario