Jokin Altuna y Julen Martija consiguieron el acceso a la fin al del torneo de San Fermín el Labrit de Iruñea al poder derrotar a Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta mediante un 22-18.
Los focos estaban puestos en Jokin Altuna después de las declaraciones que hizo dos días antes. Los abucheos y los pitos estaban en el orden del día pero afortunadamente fue una mínima parte la que dio voz a este tipo de actitud. Se podía palpar tensión y la emoción pudo tener cabida ya que Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta necesitaban 19 tantos para poder ser finalistas pero se tuvieron que conformar con hacer 18.
Era la reedición de la final del campeonato por Parejas de este mismo año y los que perdieron en esa ocasión consiguieron llevarse el acceso a la final. Por tanto, estarán atentos para medirse el domingo contra los ganadores del envite entre Laso-Imaz ante Peña y Mariezkurrena. Gane quien gane se podrá presenciar una bella final.
Fue una cita de casi hora y media donde estuvieron cerca de alcanzar los 800 pelotazos. Por ello, estos datos definen lo peleado que fue una cita donde los cuatro lucharon para poder tener parte del pastel. Cabe destacar el buen partido que pudo hacer Martija teniendo que emplearse mucho en defensa. La química que tiene la dupla entre Jokin y Julen apenas se suele presenciar y es una parte muy importante de la capacidad de llevarse este tipo de partidos. Con lo cual, el domingo volverán a estar en la cancha en lucha de otro cetro para su excelso palmarés.









Comentar...