Iñaki Artola certificó su pase a la liguilla de los cuartos de final en el campeonato del Cuatro y Medio al vencer en Aoiz a Asier Agirre por un 22-21.
Comenzaba la nueva edición del campeonato del Cuatro y Medio y el partido no defraudó con emoción hasta el desenlace. Quien ganaba tenía esperando en la liguilla de cuartos a Jokin Altuna y Aitor Elordi. Por tanto la próxima semana en el frontón Larrunarri de Amezketa tendremos a Iñaki Artola enfrentándose a Jokin Altuna después de este triunfo tan luchado.
Artola nunca va por detrás en el marcador
Iba a ser Artola el que iba a comenzar con muy buenas sensaciones. Velocidad, buena postura y quien cogía la mitad de la cancha para tener moviendo al oponente. A Asier Agirre se le veía con buenas piernas pero durante esos primeros tantos apenas podía estar defendiendo. La diferencia era grande, pero el navarro sacó su casta y puso en escena lo peligroso que suele ser en los cuadros delanteros. Se pudo acercar unos tantos, pero al primer descanso obligatorio el de Alegia llegó con una bonita diferencia.
Por los tantos que tenía Iñaki a su favor, podía dar la sensación de que el duelo estaba roto, pero no ocurrió de esa manera. Agirre, estuvo muy entero y mostrando una capacidad de lucha óptima. Era capaz de encontrar el tanto y se le veía mejor que a un Artola que al perder la frescura también se le iban las ideas y el juego que quería ofrecer
Agirre se acercó peligrosamente cambiando las sensaciones del partido. Sin embargo, en los momentos que el navarro estaba encima, cometió errores clave. Falta de saque, o fallos en busca del tanto. Esa situación le pasó hasta en tres ocasiones y una fue cuando se puso solo a uno. Tuvimos un 18-15, 20-17 y al final un 21-21.
Era la primera vez en el encuentro que se veía el empate. Todo estaba en juego y el saque era de Asier. Iñaki jugó con cabeza, el tanto se endureció mucho y el guipuzcoano con una cortada del txoko hacia el ancho finalizó para llevarse un triunfo agónico ante un batallador nato. Con lo cual, Artola no dejó que Agirre se colocara por delante en ningún momento pero aun así su pase a la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio fue muy complicada.









Comentar...