Hernani se alzó con la txapela de campeón en el Interpueblos de Gipuzkoa en la final disputada en el frontón Atano III de Donostia al derrotar por 3-0 a Aduna.
El hito conseguido por Aduna ya era un hecho, mientras Hernani en plenas fiestas de San Juan quería vivir algo que no sucedía durante los últimos 14 años. Por sexta vez, alzaban la txapela de este prestigioso torneo en el que siempre es especial poder ganarlo y la dificultad que tiene. En cuanto a marcadores los tres partidos pudieron ser amplios aunque sobre todo en el primero y en el tercero que quedaron por 22-9 hubo bastante batalla.
La tarde comenzó con ese 22-9 para Oier Arsuaga y Lier Zugasti ante Barriola y Xuhar Iparragirre. El zaguero de Aduna del club Behar Zana mostró las aptitudes que dispone también para competir como zaguero pese a que su posición sea la de delantero. Hubo tantos de intensidad y lucha en la que Arsuaga y Zugasti disponían de ese plus extra para poder encontrarse con los tantos. Aun así, tuvo que ser peleado.
Con ese primer punto importante en el bolsillo, en categoría juvenil Ekhi Oses y Alberdi se situaron con ese 22-5 ante Aburuza y Cestau. Sabíamos que Ekhi podía estar un pasito por delante de los pelotaris con los que compartía cancha y así fue. Sobre todo a partir de la segunda parte. Iba a dar un paso adelante en cuanto a remate, y haría una gran exhibición. No le achacaron los nervios siendo consciente de que ese punto iba a dar a Hernani la txapela. Pudieron actuar de manera integra y conseguir la preciada victoria.
Sin nada en juego en el partido de los seniors, los cuatro salieron a poder ofrecer su mejor versión. Xabier Apaolaza y Markel Lizeaga derrotaron por 22-9 a Andoni Olasagasti y Joanes Cestau. Siendo un episodio donde los cuatro compitieron y en la que Apaolaza y Lizeaga ya sin ningún tipo de presión pudieron ir encontrándose cada vez con más diferencias. Olasagasti y Cestau, por su parte, lo iban a ir intentando pero se vio la superioridad de los de Hernani para alcanzar la victoria. De la mejor manera y con Ioritz Arrieta sentado como seleccionador del equipo de Hernani, alzaron la txapela de campeones. Cabe destacar la afluencia de público en un Atano III prácticamente abarrotado.









Comentar...