Javier Zabala y Jon Mariezkurrena confirmaron el cuarto punto en este Masters Caixabank al poder eliminar en el frontón de Legutio a Iker Larrazabal y Beñat Rezusta por 22-12.
En un torneo tan igualado todo vale y después del triunfo de Jokin Altuna y Iosu Eskiroz durante la jornada de ayer, también se confirmaba que según lo que pasara hoy que Javier Zabala y Jon Mariezkurrena también tenían su plaza asegurada en las semifinales del Masters Caixabank. Pese a ello, salieron a cancha en busca de recolocar las sensaciones que la pasada semana no encontraron y dejaron fuera de combate a Iker Larrazabal y Beñat Rezusta que necesitaban la victoria para poder tener alguna opción de clasificación.
Fueron los azules quienes comenzaron con un 4-0 inicial con la velocidad de Iker y Javier encontrándose bastante perdido. El rápido suelo del frontón no le estaba dejando ponerse de la mejor manera. Poco a poco se fue haciendo a este complicado suelo para defender. Javi y Jon iban a subir su rendimiento. Se colocaron a dominar y se colocaron por delante. Aun así, Iker y Beñat todavía integrados en la primera parte quisieron meter algo más de leña en una cita que iba por parciales. Sin embargo, los rojos fueron dominando el episodio siendo algo que se iba a ir reflejando en el luminoso.
Zabala y Mariezkurrena dominaron gran parte de esa segunda parte con un el de Berriozar sólido y con el riojano ascendiendo en sensaciones. Apenas erró y se fue desquitando del inicio como de lo ocurrido el domingo pasado en el Beotibar. También pudo imprimir su velocidad y se le vio con confianza para poder dejar detalles. Por parte de los azules, además de verse dominados, erraron bastante. Rezusta dejó sin llevar pelotas algo claras y entre los dos fallaron hasta 12 pelotas. Viéndose dominados, una situación que en ningún momento puede valer para superar un partido de estas características. Larrazabal, hizo nueve y falló nueve. Valiente como siempre, quiso aportar en ayuda pero cayeron fallos que propinaron en que los rojos aumentaran la diferencia.
En cuanto a la confianza de Zabala y Mariezkurrena les viene muy bien cómo fue el partido. Necesitaban volver a unirse y afrontar el próximo fin de semana ilusionante con Mariezkurrena queriendo su tercera txapela de este torneo mientras que Zabala optará por la primera.









Comentar...