Mikel Urrutikoetxea y Martxel Iztueta se alzaron con la victoria en el partido estelar que se disputaba en el frontón Bear Zana de Villabona al poder ganar a Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa por 22-15.
Desde septiembre, el pelotari de Anoeta Xabi Tolosa no sentía esta sensación de ponerse los tacos, vestirse de blanco y salir a competir. Lo hacía durante la noche del viernes 9 de mayo en Villabona en compañía de Joseba Ezkurdia donde cayeron ante Mikel Urrutikoetxea y Martxel Iztueta.
Para que haya estado tanto tiempo fuera de las canchas se notó a un buen Xabi Tolosa. Se podía prever que iba a estar con confianza ya que el partido para un regreso era bastante exigente. Durante la primera parte peloteó con soltura haciendo frente a Iztueta. Gozó mucho con la izquierda que es la mano con la que más natural le pega. Se le notó suelto y de piernas enérgico.
Aguantaron hasta que el zaguero tolosarra pudo dar ese pasito adelante en el que abrió más huecos. Se encontraron también con un Urrutikoetxea que no está para perdonar nada. Es un gusto poder ver al de Zaratamo sin ningún tipo de presión y poder hacer diabluras en los cuadros delanteros. A Ezkurdia le faltó endurecer en algunos tantos o poder poner con alguna dificultad en según que tanto. Aun así, hasta el ecuador pudieron aguantar y estar muy metidos. Sin embargo, después de ese 11-10 para ellos, el parcial a favor de los rojos fue muy claro con un 11-5.
En definitiva, Urrutikoetxea e Iztueta siguen mostrando estar en forma y el retorno de Tolosa ha podido albergar muy buenas sensaciones. Llegar y hacer frente a uno de los zagueros más destacados de este año no es plato sencillo. Con lo cual, que vaya cogiendo ritmo de partidos y que en verano pueda volver a disfrutar sobre las canchas con soltura. En el duelo previo Unai Alberdi y Gorka Ugartemendia fueron amos y señores al derrotar por un contundente 22-7 a Ander Murua y Andoni Gaskue.









Comentar...