Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu sumaron el primer punto en el torneo por parejas de San Fermín al derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Joseba Ezkurdia y Julen Martija por 22-19.
Entre dos parejas que tuvieron que jugar la fase previa, fueron Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu los que terminaron alzando el triunfo. Con ello también lograron disponer de opciones dentro de sus posibilidades para alcanzar la final. Joseba Ezkurdia y Julen Martija que jugaron su partido el domingo por la tarde, apenas 24 horas más tarde tuvieron que afrontar este nuevo partido. Ahora, para los que quedaron campeones en 2021 por parejas, se medirán a Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta durante la noche del 9 de julio. Joseba y Julen necesitan llegar a 22 si quieren continuar con opciones. Si pierden, el 11 de julio Peio y Jose ante Urrutikoetxea y Albisu en un duelo que sería una semifinal clásica. Quien gane, estará en la final del lunes 14 de julio.
Apenas le quedan tres meses a Mikel Urrutikoetxea de competir en el nivel más alto de la pelota mano profesional, pero después de mucho tiempo se le está pudiendo ver disfrutar. Cogiendo ese tono rematador que no era una de sus características en sus mejores tiempos y con el que tuvo que ir aprendiendo a medida que su juego iba en constante aumento.
Fue una cita de lo más igualada donde el empate se percibió en muchas ocasiones. Sobre todo sería a Ezkurdia a quien se le notó con esa falta de chispa a la hora de mover la pelota aunque estaban con ganas de trabajar pese a no tener apenas descanso y competir de un día a otro. Quien estuvo fino fue Urrutikoetxea sabiendo finalizar y encontrando los ángulos. Ezkurdia y Martija apenas regalaron dos pelotazos en todo el partido, pero Joseba tampoco estaba para poder conectar muchos tantos.
En la zaga se pudo presenciar una buena disputa. Un Albisu que venía de jugar el sábado a un muy buen nivel y tuvo que trabajar mucho. Consiguieron una bella diferencia siendo la máxima del partido con el 21-15, pero vivieron como los navarros conectaban cuatro tantos seguidos. Cargaron mucho a la zaga y quisieron ser constantes. Finalmente, se quedaron en ese cartón 19, y pese a la derrota, el tanteo es bastante bueno, aunque deberán de ganar el miércoles a Peio y Jose. Una tarea de gran complicación.
Dentro del Serie B, le tocaba a Erik Jaka tener que bajar a segunda en este torneo. Se estreno con triunfo junto a Gorka Ugartmendia ganando por 22-16 a Ander Murua y Joseba Aldave. El de Lizartza pudo ser el hombre del partido siendo quien ponía la tónica del juego. Aun así, Murua y Aldave es una pareja que siempre batalla y lo hicieron cuando el marcador se encontraba de la peor manera. Remaron y pusieron oposición. Aun así, Joseba apenas pudo dominar, y Murua apenas pudo definir tres tantos en juego. Si cosechó cinco saques. De un 17-11 trajeron el partido a un 18-15, pero ahí la racha final fue de 4-1.









Comentar...