Mikel Urrutikoetxea dijo adiós a la pelota mano profesional en el frontón Bizkaia de Bilbo al caer junto a Jose Javier Zabaleta por 22-19 contra Jokin Altuna y Jon Ander Albisu.
720 partidos han sido los que ha disputado Mikel Urrutikoetxea como pelotari profesional. Durante la tarde del sábado en el frontón Bizkaia de Bilbo con un gran ambiente se despidió. Un Mikel de la mejor manera que puede ser posible se retiro. Teniendo en cancha a Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta era el mejor partido que se podía disputar para el de Zarátamo y mostró que podría estar para competir a nivel de primera, pero como gran profesional, ha querido despedirse estando todavía para jugar con los mejores.
Parecía hace unos años que no íbamos a volver a presenciar ese nivel de Urrutikoetxea tras la mononucleosis y diferentes lesiones que tuvo a lo largo de su carrera. Sin embargo, este último año ha competido a un nivel altísimo. Le funcionó el gancho como nunca y pudo estar en combinaciones de alto nivel. Una de las mejores cosas del deporte es que cuando no te lo esperas pero tu labor continúa, el nivel puede aparecer y de esa manera le ha ocurrido a un Mikel que ha podido disfrutar de competir durante este último año.
En el partido de Bilbo, ha mostrado una buena imagen. En el inicio grandes remates, pero teniendo a Altuna sobre la cancha la dinámica suele cambiar. Fue un bonito partido en el que Urrutikoetxea dio muy buena imagen y a partir del ecuador, fueron los rojos quienes fueron por delante. Finalmente, se le hizo un gran homenaje siendo uno de los pocos pelotaris que sabe lo que es ganar las tres txapelas como manista profesional. Una carrera brillante que finaliza integrado en un nivel muy alto y disfrutando.









Comentar...