El día de Halloween podrá vivir en Nájera el torneo del Cuatro y Medio con la disputa de tres partidos siendo dos de categoría cadete y otro de promesas.
A partir de las 18:30 de este viernes 31 de octubre la acción comenzará en el torneo Reino de Nájera integrados en su ronda de los octavos de final. Para comenzar, tendremos el enfrentamiento entre Jon Lazkanotegi (Bortziriak) y Erlantz Sáez de Asteasu (Agurain).
Lazkanotegi tendrá su oportunidad de jugar en la categoría cadete ya que es el vigente campeón de los infantiles y desde la organización han querido darle esta situación. Un pelotari trabajador, todavía de primer año que se medirá ante el campeón de Araba cadete como es Sáez de Asteasu. Dispone de un año más y dentro de estas categorías como puede ser habitual, dispone de mayor cuerpo y esa capacidad de poder dar más velocidad a la pelota puede recaer en él el favoritismo.
En el segundo partido, también de categoría cadete, tendremos a Xuhar Iparragirre (Behar Zana) que viene a sustituir a Lander Caballero (Eple). Justamente, compañeros en el campeonato de Gipuzkoa y ayer por la tarde disputaron la semifinal de cadete primera donde cayeron ante sus compañeros de equipo Zufiria-Ilarramendi. El zaguero que ya ganó la pasada semana su primer partido en Nájera, será sustituido por Xuhar que se mide a Gonzalo (Jarrero).
Duelo entre dos delanteros que son muy diferentes. Un Gonzalo, bastante pelotari que mucho de su juego se basa en la defensa y en la estabilidad. Un Xuhar, por su parte, que goza de armas para ir a por el tanto. Su pequeña estatura llega a distorsionar el juicio en un principio, pero después muestra los dotes que dispone. Por tanto, partido que se puede prever abierto. Para el riojano sobre todo gran oportunidad de mostrar que puede estar compitiendo con pelotaris a este nivel, mientras el guipuzcoano buscará aprovechar esta suplencia para gustar a la cátedra del reino.
Para finalizar, gran partido entre los promesas. Dos pelotaris que acaban de pasar a categoría juvenil pero que desde pequeños vienen dando signos de su enorme calidad. Por una parte Abraham Antimasberes (Lagunak Barañain) y por otra Julen Etxaniz (Azkoitia).
Dos pelotaris que se pueden mover por el lado agresivo y ofensivo. Antimasberes goza de mucha pegada con ambas manos y le gusta ser el dominador de la cancha. Etxaniz, también dispone de armas aunque no le salga con tanta velocidad pero tiene ese golpeo en el que siempre pone la pelota donde quiere. Se podrá ver un bonito ritmo en el que ninguno de los dos querrá perderle la dinámica ofensiva al encuentro. Por tanto, seguramente se vea a los dos dando ese pasito adelante en el que ir a dominar y a jugar de aire. Obviamente, en un duelo tan igualado como el que se espera el que se pase con los fallos, no llegará a tener muchas opciones de triunfo.









Comentar...