Llega la jornada del miércoles para conocer a los segundos finalistas en esta edición número 75 en el torneo de El Antiguo.
Si la jornada de ayer nos trajo tres partidos espectaculares, la de hoy, miércoles 30 de agosto, no se espera menos. A partir de las 18:30 comenzarán con el duelo femenino. Por una parte tendremos a Amaia Alday (Lea Ibarra) y Uxue Oses (Aloña Mendi) para enfrentarse a Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Leire Galeano (Olalde). Las dos jugadoras referentes de la pelota a mano femenina estarán frente a frente gozando de mucha entidad en la semifinal.
Alday, estará acompañada de una Oses que es más pegadora que la joven Galeano. La de Oñati tiene una derecha potente mientras que Leire tiene seguridad en su zurda. Amaia y Olatz querrán entrar de manera constante en juego y nos brindarán grandes definiciones ya que tienen arte para ello. En la zaga, que Uxue tenga mas pegada les puede favorecer a ellas aunque los errores se pueden pagar caro. Habrá que estar atentos al rendimiento de la joven Galeano en un duelo de estas características. Si puede cumplir, se puede esperar un partido precioso.
En el duelo de los promesas Iker Egiguren (Ilunpe) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) se medirán a Ekhi Irribarria (Lapke) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Tendremos a dos delanteros que suelen entrar mucho en juego. Gozan de capacidad para definir, tienen tiros potentes y saben quitar pelota a sus zagueros. En la zaga, Gabirondo regresa después de esas dolencias físicas teniendo más golpeo que un Aingeru que también tiene buena derecha. Los dos zagueros gozan de seguridad y habrá que ver cuando se les cargue quien dispone de más habilidades. Se puede esperar un duelo abierto aunque Iker y Aingeru han demostrado que cuando el partido se endurece que tienen la capacidad de aguantar y no fallar. Ekhi y Arkaitz, por su parte, teniendo algo más de potencia querrán que el duelo pueda ir con mayor velocidad.
Para finalizar la jornada, dentro de la categoría senior, la dupla de Irurtzun formada por Josu Olaetxea y Adrián Azpiroz se medirán a Jorge Fernandez (San Cosme) y Aratz Oliden (Lapke). Los navarros son la sensación del torneo. En el primer choque destacó el zaguero y en el segundo el delantero. Están en forma y saben jugar muy bien en este frontón. Seguridad más saber definir les hace una dupla muy competitiva y difícil de batir. Fernández y Oliden, por su parte, jugaron un muy buen segundo partido. Oliden fresco, a la hora de cubrir cancha y en los movimientos con en la pegada estuvo bien. Fernandez, constante y firme dentro de ese juego trabajador que tiene querrán forzar a los oponentes. Los fallos en este duelo se pueden pagar muy caros. Las dos duplas tienen muchas opciones de triunfo en un duelo que también se espera abierto.









Comentar...