NOTICIAS

Semifinales de categoría para el memorial Pebet – Santio txapelketa de Villabona

semifinales memorial pebet villabona

Cuatro parejas de mucha categoría jugarán las semifinales del memorial Antton Pebet – Santio txapelketa que se lleva a cabo en Villabona organizado por el club Behar Zana. 

Son cuatro duplas que dan muchísimo espectáculo en este torneo referente por parejas. Desde primera ronda se dio oportunidades a los pelotaris, y exceptuando algunos nombres, todos los mejores de la pelota mano aficionada han estado compitiendo durante esta edición. Este próximo jueves 17 de julio a partir de las 18:30 se vivirán dos enormes partidos. Pasamos al análisis de las cuatro parejas que competirán:

Azketa-A.Elizegi: Los experimentados con la ilusión de recién empezados

La pareja del club Tartaloetxe de Zegama es una dupla que hemos visto durante muchos años ya que se encuentran en el mismo club. Se conocen a la perfección y componen un binomio muy difícil de batir. Adelante el poderío de Beñat Azketa en la que destaca su enorme volea. Aun así, sabe mover bien la pelota con todas las posturas. Aitor Elizegi, aporta en la seguridad y en no dar una pelota por perdida. Esto les hace ser muy competitivos y difíciles de batir.

Apezetxea-Landa: Pareja de presente con mucha proyección

Dos pelotaris que se encuentran en el listado para dar el salto a profesionales. Tanto Beñat Apezetxea (Umore Ona) como Unax Landa (Oiarpe) han dado un gran salto durante este último año. Desde pequeños han mostrado la enorme capacidad que disponen, pero este último curso les ha dado un potencial extra. El delantero de Goizueta es duro como una piedra, físico, imponente en su movimiento de piernas, y ha sabido dar un paso adelante en cuanto a remate. Landa, es un auténtico pegador disponiendo de dos enormes palancas. Lo que le favorece es que ha disminuido sus errores y por ello, les hace muy peligrosos. Mayor seguridad y capacidad de hacer muchos tantos.

Murua-Arbizu: Juventud con un zaguero más que contrastado

Una pareja que es muy apetecible ya que Aaron Arbizu (Irurtzun) después de su paso por Aspe, se encuentra a un enorme nivel y confianza. Está siendo un gran padrino del todavía juvenil Harkaitz Murua (Intxurre). El navarro con su poderío sabe decidir los partidos en la zaga. Murua, también tiene esa chispa que sabe poner la pelota lejana. No es un rematador nato, pero sabe conquistar tantos. Con ambas manos sabe encontrar huecos y sabe ofrecer velocidad y ritmo. Dupla ofensiva y que obligan mucho a los rivales.

Fernández-Apeztegia: Desparpajo con seguridad

Jorge Fernández (San Cosme) y Unax Apeztegia (Oberena) ofrecen ser una pareja muy rocosa. Dos pelotaris que no tiran apenas pelota y que son muy duros de batir. Apeztegia siempre tiene una pelota más que dar. Con su mano derecha, pese a no ser pegador sabe poner lejana la pelota. Fernández, sabe cubrir muy bien la delantera además de poner mucho ritmo. Le gusta entrar mucho en juego. No tiene como nativo ser rematador, pero sabe encontrar ángulos y con la izquierda sobre todo sabe definir.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario