NOTICIAS

Dos semifinales en Lezo para arrancar la semana

semifinales lezo arrancar semana

El memorial Josetxo Etxandi de Lezo arranca la semana con la disputa de dos duelos de semifinales tanto en la categoría femenina como en la de promesas. 

A partir de las 18:30 de este lunes 4 de septiembre, comenzará el festival gozando de dos partidos. En el primero, conoceremos a las segundas finalistas dentro de la categoría femenina que se disputa por parejas. Leire Garai (Zaramaga) y Andrea Capellan (Ezcaray) que el sábado debían de jugar la final en El Antiguo la deberán afrontar el miércoles por consecuencias de la lluvia. Esta tarde, en Lezo, se enfrentarán a Amaia Alday (Lea Ibarra) y Uxue Oses (Aloña Mendi).

Un partido que se puede esperar bastante equilibrado. Dos zagueras que tienen bastante pegada con su mano derecha. En líneas generales, Oses suele fallar más en los duelos que Andrea y veremos quien se termina imponiendo en la zaga. En los cuadros delanteros, dos grandes rematadoras. Alday, con mayor potencia que entra mucho en juego y que sabe poner mucha velocidad al juego. Leire, con grandes habilidades técnicas, sobre todo con su izquierda. Se puede esperar un duelo muy abierto, entre dos parejas que en teoría están muy bien compensadas para que puedan dar espectáculo en la cancha.

El segundo duelo de la tarde será la segunda semifinal del cuatro y medio en categoría de promesas. Espera ya Oier Hormaetxe tras su triunfo contra Ekhi Irribarria. Por una parte tendremos a Beñat Apezetxea (Erreka) y por otra a Beñat Zubizarreta (Lapke). Dos pelotaris que tienen una gran proyección por delante y que se lleva hablando tiempo de ellos. Los dos son muy completos, buen ataque, fenomenal defensa, fríos y calculadores a la hora de la táctica. Sin embargo, dentro del estado de forma, el guipuzcoano ha estado con varias dudas en las últimas semanas y pese a que el sábado en Altsasu haya jugado un muy buen duelo, el momento de Apezetxea está siendo muy bueno en las últimas fechas. Aun así, Zubizarreta dentro de la disciplina del cuatro y medio es muy duro y seguramente sea un duelo muy bonito de presenciar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario