Se disputó la segunda jornada de las semifinales en el memorial Juanito Álvarez de Egia con dos encuentros.
En el primero de la tarde, daba inicio la categoría femenina y Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) junto a Nora Mendizabal (Gazteleku) derrotaron por 22-8 a Maddalen Etxegarai (Aloña Mendi) y Arrate Bergara (Lea).
Resultados del memorial Juanito Álvarez
No ha habido partido en ningún momento. Goiuri y Nora han conseguido una diferencia muy grande para cuando las oponentes han hecho el primero. Maddalen y Arrate tuvieron un comienzo muy flojo sin poder meterse en la cita. Cometieron muchos fallos y a la hora de cubrir la cancha les costaba mucho. Goiuri también iba a conseguir algunos tantos. Poco a poco Maddalen y Arrate pudieron ascender su nivel pero para esa época, el electrónico era muy difícil de remontar. Aun así, las sensaciones eran mejores pero Goiuri y Nora no iban a perdonar. La leizarra movió muy bien la pelota y con la jugada de la dejada, pudo hacer bastantes tantos. Mendizabal no se vio atosigada y tampoco falló.
Seguidamente eran los de categoría juvenil quienes entraban y la dupla de Oberena formada por Daniel Sanchez y Endika Santesteban ganaron con un 22-10 a Jesús Iruzubieta (Barberito I) y Álvaro Canseco (Titin III).
Fue un comienzo de partido donde ninguna de las dos parejas lograba abrir diferencias. Se veía más suelto a Canseco dando pelotazos espectaculares pero los navarros fueron los primeros en poder coger una pequeña renta. Los dos zagueros iban a pegar pero cometer algún que otro fallo, pero los navarros se colocaron con mejores sensaciones. En esa velocidad empelada forzaron más a los riojanos que les costó correr por momentos detrás de la pelota. Viendo que no tenían esa capacidad de dominar claramente, Canseco también iba a cometer errores que por momentos le habían sacado del partido. Sanchez, entraba en juego, y el ritmo que ponía era alto aunque el no perdonar fue una de las claves.
Hubo un instante con dos tantos seguidos de Jesús y Álvaro que podían cambiar la dinámica después de un gran pelotazo de Canseco. Aun así, no conseguirían meterse, y los de Oberena iban a obtener rápidamente los últimos tantos. Se subieron a una marcha que no la descendieron en ningún instante y en la que no hubo ningún percance que les molestara. Por tanto, se medirán en la final del próximo domingo 29 de octubre a Adrián Uriarte y Mikel Leonet.









Comentar...