Segundo día de competición en cuanto a la ronda de semifinales en el torneo Reino de Nájera con dos nuevas parejas que acceden a la final.
La tarde arrancaba con el duelo infantil donde la pareja de Behar Zana formada por Beñat Eizagirre y Aiert Iraola ganaban por 18-14 a Inar Olano (Bergara) y Xabat Labaka (Ataun). Encuentro con tintes de final anticipada aunque en la lucha por la txapela tendrán a una dura dupla para batir como es la compuesta por Braña e Igoa.
Fue un gran partido donde superaron la hora de juego. Pese a que las pelotas fueran bastante más alegres que en citas anteriores, los pelotaris mostraron la capacidad de ponerse y endurecer la cita. Olano y Labaka se pusieron con una bella ventaja de 5-1 donde Inar hizo daño con el saque. Los de Behar Zana, se cambiaron de posición con Eizagirre siendo zaguero, y de ahí fueron entablando la remontada. El duelo se endureció muchísimo con Beñat y Xabat realizando peloteos largos. Los cuatro lo fueron dando todo y los que iban por detrás iban poco a poco trayendo el partido.
A nivel físico Labaka fue decayendo ya que la dureza era máxima y después del 13-13, Eizagirre e Iraola se marcharon en el electrónico. Ese último empate sería el mejor tanto del partido con Iraola terminando con una volea en el ancho mientras los cuatro se topaban en el suelo por el cansancio. Se esperaba un duelo de otros tintes con el duelo en la delantera, pero el super clase Eizagirre, mostró que de zaguero también es capaz de poner difíciles los partidos y superaron a una gran pareja que puso diferencias al inicio. El duelo por momentos parecía roto para ellos, pero en la zaga el desgaste de Xabat fue considerable y el buen hacer de los rivales les llevó a la remontada. Por tanto, no hubo revancha de la final del campeonato de Gipuzkoa.
El segundo partido de la tarde fue el de los promesas. Unax Ramírez (Kurene) y Sergio Lacalle (Najerino) se llevaron la contienda por 22-6 ante Pablo Aldaz y Jonpa Okiñena (Buruzgain). El delantero vizcaíno fue amo y señor. Mostró que se encuentra unos peldaños por encima y de ahí que el marcador fuera tan considerable.
Tenían delante una rocosa pareja, pero comenzando por el saque con el que hizo mucho daño, todo el juego pasaba por él. Lacalle, también gozó con pelotas francas, pero en ningún momento se vería atosigado. Con lo cual, pase a la final, donde tendrán a Julen Rekalde y Hugo Figueroa como contrincantes en esa lucha por la txapela.
Todavía, antes de que lleguen las finales, tenemos tres semifinales por disputarse. Las dos de categoría cadete y otra de senior élite.









Comentar...