NOTICIAS

Ramírez elimina en cuartos de final al vigente campeón en Nájera

ramírez elimina campeón nájera

La séptima jornada del torneo Reino de Nájera llegó a su conclusión con la eliminación del vigente campeón que era Sergio Gutiérrez. 

Durante este viernes fueron cuatro partidos también los que se llevaron a cabo. Los dos de infantiles no hubo mucha historia. La tarde comenzaba con el triunfo de Unax Gonzalez (Gazteleku) por 18-2 ante Paul Egiguren (Ilunpe). Un encuentro donde el pelotari del club de Azpeitia se podía haber merecido algún tanto más pero todos estaban cayendo a favor de su oponente. Un Gonzalez con una derecha muy potente que dominó el partido de principio a fin en una cita que si podíamos esperar algo más competida. Además de que el saque fue un gran aliado, también dejó bonitos detalles como una bella parada al txoko o un gran dos paredes.

Seguidamente, Jon Areitio (Lagun Onak) que si partía como favorito si se llevó el episodio contra Aiur Nuin (San Miguel) por 18-6. Comentábamos que la diferencia de edad podía ser trascendente y se notó. Un Areitio más hecho y que puso ese ritmo en el partido. El navarro en ningún momento pudo entrar en dinámica en un partido que pudo ir hasta 12-1. Aun así, Nuin demostró sus detalles con una dejada en el txoko y se le ve esa proyección en la que por parte de la organización no cierran puertas a que el próximo año pueda ser uno de los que estén en la disputa por la txapela si dispone de la invitación. Areitio, por su parte, mostró el buen momento que transcurre y que hay migas de buen pelotari.

El tercer partido de la tarde fue de categoría promesas con Jon Patxi Okiñena (Buruzgain) derrotando a Enaitz Landa (Tolosa) por 22-13. Un pelotari navarro que ya comentamos que dentro de las luchas individuales compite a un gran nivel y así lo demostró. A partir de una falta de saque del guipuzcoano consiguió marcharse en la cita tras el 7-7. Iba a ser un momento delicado para que Landa cometiera ese error. Okiñena llegó hasta el 17-10 y no hubo capacidad de reacción mediante una tacada o poner en apuros al rival. Un Okiñena que le gusta poner ritmo con la derecha mandar al rival y también utilizar esos recursos de aires que dispone de esa postura para encontrar el remate. Por parte de la organización, terminaron satisfechos con un Landa que entró como pelotari de última hora y que esos detalles convertidos en errores pudieron ser importantes.

Para finalizar la tarde, hubo encuentro entre campeones. Iba a ser el de promesas de la pasada edición quien iba a terminar derrotando al de élite dejando esa vacante para este próximo enero. Unax Ramírez (Kurene) derrotó por 22-15 a Sergio Gutiérrez (San Cosme).

Gutiérrez iba a tener un comienzo de partido en modo torbellino situándose con un 4-0. Aun así, se percibió la reacción de Unax para desde ese 5-4 por detrás se marchara hasta el 5-9. Pudo disponer de esa distancia aunque Sergio empató a 13 y se pudo poner también 14-13. Era un instante que parecía que el partido iba a tener recorrido hasta su desenlace, pero a partir del 15-15 el duelo fue para el vizcaíno endosando un parcial de 7-0. Ambos hicieron daño con el saque. Sergio al principio y Unax en más instantes pero en ese desenlace sería trascendente. También encontraron fundamental el dos paredes en un duelo que se disputó a un ritmo muy alto entre dos pelotaris que imprimen mucha velocidad. Sin embargo, ese parcial final de Ramírez iba a dictar el compromiso para tener su próxima cita con Oihan Etxeberria.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario