Durante este viernes conoceremos a los primeros finalistas del torneo del cuatro y medio del Master Kaiola en Zornotza.
A partir de las 20:30 gozaremos de tres bellos partidos que nos dará pie a conocer a los primeros finalistas del campeonato. Comenzará con el partido femenino entre Alba Monje (Lagun Artea) y Alejandra Bilyak (Ezcaray). Dos jóvenes pelotaris que vienen pisando fuerte y que los choques que han disputado para llegar hasta aquí los sacaron con autoridad. Por tanto, será buena oportunidad para seguir viendo la progresión de estas dos jugadoras en un lugar tan prestigioso como es el Master Kaiola.
Dos pelotaris muy ofensivos
En el segundo choque de la jornada, tendremos duelo guipuzcoano en la categoría juvenil. Por una parte Oier Zabaleta (Oiarpe) y por otra Oier Ibarluzea (Lapke). Dos pelotaris que son muy agresivos y que tienen muchas armas para competir dentro de esta disciplina. Ibarluzea, tiene un poder muy grande y suele ser quien suele dominar sus partidos, pero Zabaleta, cuando el día lo tiene de cara, siendo un pelotari bastante irregular, también le suele gustar jugar a ese ritmo de ser él quien lleva la batuta. Se espera un duelo muy divertido entre dos pelotaris que intentarán ganar la mitad de la cancha. Por su agresividad puede que caigan varios errores pero en líneas generales, los dos estando bien puede esperarse un bonito partido. Habitualmente, Ibarluzea suele ser más regular que Zabaleta, pero el oiartzuarra estando entonado, es capaz de ganar a cualquiera. En Zornotza, ya ha demostrado su valía y querrá remarcarlo con el pase a la final.
El favorito es Zubizarreta
Para finalizar, el día del viernes, llegará el turno para los sub 22. Uno de los favoritos a la txapela como Beñat Zubizarreta (Lapke) se enfrentará a Xabier Rekalde (Txumulutxueta). El vizcaíno, cayó en octavos contra Irribarria pero fue repescado en cuartos. Hace no mucho tiempo se enfrentaron en el torneo Memorial Goñi de Zumárraga y fue el de Ataun quien se impuso. Zubizarreta es un pelotari muy lineal. Hace las cosas muy bien, sabe definir, apenas falla y psicológicamente no se va de los partidos. Con un rival de estas características, es difícil jugar, pero Rekalde, quiere mostrar ese gran paso que ha dado este año. Suelto en tareas ofensivas sabiendo mover bien la pelota pero también pelotari de recorrido sobre la cancha que se mueve bien. Para gozar de opciones, esta tarde tendrá que jugar de 10 para perseguir ser finalista en el Master Kaiola.









Comentar...