Jon Ander Peña celebró su acceso a la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio en el frontón Beotibar de Tolosa al eliminar a Danel Elezkano con un contundente 22-5.
Partidos campeonato cuatro y medio
Peña no encuentra oponente y se clasifica a cuartos
Apenas duró 30 minutos un duelo que cabalgó muy rápido. Apenas hubo peloteos largos y Jon Ander Peña se marchó rápidamente en el partido ante un Danel Elezkano que no se terminó encontrando. Con el primer golpe, el pelotari tolosarra le pudo hacer daño con el de Zaratamo sin poder colocarse y pese a que algunos saques eran veloces y ofensivos, en otros que no tenían tanta peligrosidad, no conseguía meter el cuerpo de la mejor manera.
No hubo partido en ningún instante sin que Danel diera una mínima de sensación de poner algo de peligrosidad al triunfo de Peña. Pese a que la diferencia era grande y la remontada fuera muy complicada, en la cancha no pudo ofrecer ese juego que normalmente se le puede ver. El tolosarra, por su parte, realizó un buen partido. Muy agresivo y queriendo buscar siempre el tanto. Elezkano, durante los primeros tantos también quería proyectar ese fenómeno pero no tuvo mucho futuro. Es más, hizo una prueba de sacar con su izquierda desde el txoko, pero hizo una falta de saque.
No era el día para Elezkano pero Peña mostró que en esta liguilla de cuartos de final del campeonato del Cuatro y Medio va a dar que hablar. El pasado año ya mostró un nivel muy alto pero en consecuencia de una lesión tuvo que abandonar. Por segundo año consecutivo, volverá a estar entre los ocho mejores de la jaula y el próximo sábado competirá contra el campeón manomanista, Aitor Elordi.









Comentar...